La ilusión cautiva a miles de pequeños cambadeses

La ilusión cautiva a miles de pequeños cambadeses
niños y jóvenes participan expectantes en la recepción, ayer tarde, de sus majestades de oriente en la praza de fefiñáns de cambados. los tres reyes magos

Algo más ligeros de equipaje por eso de la crisis, pero puntuales como todos los años, los tres Reyes Magos cumplieron ayer con su inexcusable cita en Cambados para arrancar las primeras sonrisas y sorpresas a los más pequeños de la localidad, que comenzaron a disfrutar en la tarde del 5 de enero lo que será una auténtica jornada dominical llena de regalos.

La Cabalgata cambadesa volvió a ser un verdadero reclamo de multitudes, estampa que quedó patente en la instantánea de la Praza de Fefiñáns, abarrotada pasadas las seis de la tarde.

Los actos ya comenzaron de mañana, con la salida de la comitiva real desde A Merced en un vehículo clásico, con escolta policial. Visitaron entonces a los ancianos del asilo, entregando los regalos obtenidos en la campaña anual de solidaridad de los comerciantes de Cambados.

Por la tarde, a las 18 horas, los Reyes llegaron a Fefiñáns en sus carrozas, donde fueron recibidos por las autoridades, antes de comenzar un recorrido por la Avenida de Madrid, Concello, paseo marítimo, parada en el asilo, regreso por Catro Camiños, Avenida de Galicia y plaza del Ayuntamiento. Allí, frente al Consistorio, Sus Majestades volvieron a atender las últimas peticiones de regalos de los más pequeños.

Durante la Cabalgata también se llevó a cabo una iniciativa de la hostelería local. Los pajes de los Reyes Magos lanzaron al público, además de caramelos, más de 500 vales canjeables por descuentos en consumiciones para utilizar en los establecimientos del municipio asociados a Zona Centro.

Los vales iban pegados a pelotas de ping pong y establecen descuentos desde un euro hasta el 10% del importe del pedido. Cada boleto llevaba el nombre del local donde poder canjearlo, solo en la tarde noche de ayer.

Por último, ya en esta jornada de Reyes, la presidenta de la Protectora de Animales, Olga Costa, hará entrega a los Servicios Sociales del Concello de lotes de alimentos y juguetes obtenidos en su campaña solidaria “Ningún Veciño Sen Nadal”, desarrollada por la asociación juvenil del Refugio.

La ilusión cautiva a miles de pequeños cambadeses

Te puede interesar