Lino Mouriño recoge en Vilaxoán la lista de demandas históricas realizada por los vecinos

Lino Mouriño recoge en Vilaxoán la lista de demandas históricas realizada por los vecinos
El representante vecinal y el concejal de obras comprobaron “in situ” las demandas del colectivo | Cedida

El presidente de vecinos de Vilaxoán, Cándido Meixide, tuvo una reunión con el concejal de Obras e Servizos, Lino Mouriño, y el técnico municipal Ricardo Pichel, en la que los miembros del Concello comprobaron “in situ” las demandas que están reclamando desde la entidad y las prioridades que Ravella debe tomar en consideración a la hora de hacer intervenciones en la zona, según indica Meixide. 


Entre los lugares que se visitaron, en cuanto a la seguridad viaria, destaca la calle Benigno Santos, en la que se demandó actuaciones para aumentar un tramo de acera en el que los coches aparcan en batería y dificultan el paso del público, en especial para personas con sillas de ruedas o carros para niños.


En la urbanización de As Gaivotas se solicitan reparaciones en el parque, en especial en el mobiliario, del que Meixide denuncia un estado de “perigosidade”, así como la falta de vallado en las pistas deportivas.


En cuanto al estado de las calles, se destacan también los numerosos baches existentes, “moitos derivados de problemas estruturais”, un ejemplo de ello sería la rúa Vázquez Leis, en la que se pide retirar el vallado y sustituirlo por maceteros u otro tipo de objetos que impidan el paso de los automóviles.


En lo relativo al saneamiento y pluviales, las cuestiones se centraron en la “necesidade” de solventar un “problema complexo” y separar ambas redes, para evitar filtraciones.


Asimismo, en la zona de A Pica se practicará una “obra importante”, ya que la falta de drenaje provoca inundaciones en algunos inmuebles. De igual manera, la asociación vecinal pide que también se actúe en la colindante Ramón Paredes, en la que se crean importantes riadas al carecer de desagües y cunetas.


Por último, durante la visita se trataron otros temas, como la suciedad en parques (como el de A Concha) o la adecuación de las condiciones en O Lavadoiro.

Lino Mouriño recoge en Vilaxoán la lista de demandas históricas realizada por los vecinos

Te puede interesar