Los padres de las unitarias en peligro de cierre acuden hoy a la sesión plenaria

Los padres de las unitarias  en peligro de cierre acuden hoy a la sesión plenaria
concentración de los niños ante ravella hace unos días e.m.

Los padres de los alumnos de las escuelas unitarias de Pedroso y Solobeira acudirán a la sesión plenaria de hoy para buscar el apoyo del gobierno local y evitar así el cierre de estas instalaciones educativas, previsto por la Xunta. Así lo confirmó una de las madres afectadas, Natalia Martínez, que señaló que al ser la de hoy una sesión de carácter extraordinario no saben exactamente si van a poder hablar. Lo que sí tienen claro es que actúan a contrarreloj. Y es que el plazo para formalizar la matrícula para el curso que viene expira el día 30. En este sentido los afectados señalan que, al menos en la escuela de Solobeira, la profesora les ha advertido de que no pueden formalizar ninguna inscripción, algo que los padres dicen que no es exactamente así. Pese a que la Xunta parece tener clara su decisión los afectados no se rinden y advierten que “queremos que as escolas sigan abertas”.
Lo cierto es que el Bloque emitía ayer un comunicado en el que advertía que en ninguna de las comisiones informativas del Pleno el gobierno local confirmó que fuese a tratar el tema de las unitarias. Los nacionalistas lo interpretan como un intento del bipartito de “non dar nin apoio nin explicacións aos veciños das parroquias afectadas” y lo acusa de colaborar “na desaparición das unitarias”.
Los padres de las unitarias de Pedroso y de Solobeira confirmaron ayer que no han recibido ninguna notificación ni por parte de la Xunta ni del Concello. Respuesta que buscan en la sesión de hoy. n

Los padres de las unitarias en peligro de cierre acuden hoy a la sesión plenaria

Te puede interesar