Una macrooperación contra el tráfico de drogas se salda con 21 detenidos en Arousa

Una macrooperación contra el tráfico de drogas se salda con 21 detenidos en Arousa
Hubo registros en viviendas y naves industriales de A Laxe (Vilagarcía), San Miguel (Vilanova), en A Illa, Cambados, Rianxo y Boiro | gonzalo salgado

F.F.-B.Y. o salnés 


Registros en varias viviendas y naves industriales, decomisos de dinero, coches y teléfonos móviles y un despliegue policial que alcanzó hasta a ocho municipios de la Ría de Arousa. Ese es el balance provisional de la macrooperación desarrollada ayer en diferentes puntos de O Salnés y O Barbanza que se saldó con un total de 21 detenidos presuntamente vinculados –según ha podido trascender– al tráfico de drogas. La operación empezó a última hora de la madrugada y con varios registros escalonados en Vilagarcía, Catoira, A Illa, Vilanova, Cambados, Boiro y Rianxo. Furgones de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional –coordinados por el GRECO– desembarcaban en un chalé de A Laxe en el interior del cual estuvieron horas recabando datos, tanto en el interior como en el exterior. Lo mismo prácticamente a la misma hora en dos registros en la zona de Niño de Agre y de la Avenida Castelao –en A Illa– de donde hay al menos cuatro detenidos, alguno de ellos viejo conocido de las fuerzas de seguridad. En la localidad insular incluso llegó a intervenir la Unidad Canina de la Policía Nacional, mientras que el helicóptero del mismo cuerpo sobrevolaba durante toda la mañana los dos márgenes de la Ría.

Los agentes también realizaron registros en una construcción anexa a una vivienda en San Miguel, en Vilanova. Poco después varios furgones se desplazaban hasta Catoira en donde realizaron registros –con uno de los detenidos presente– en al menos dos naves con negocios activos. Según ha trascendido también hubo registros en Cambados. Las acciones policiales se prolongaron hasta más allá del mediodía y estuvieron supervisadas por la letrada de la administración de Justicia.

La operación está ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía en donde –seguramente no será a lo largo de la jornada de hoy– prestarán declaración los detenidos en los próximos días.

Según lo que ha podido trascender de momento –dado que la operación es secreta– no se encontró droga en los registros practicados.

Se trata de una de las operaciones con más detenidos de los últimos meses relacionada con el tráfico de drogas. La última fue en el mes de octubre –la Heroin Brown Vieirados– que se saldó con cinco detenciones. Ya en septiembre la Policía Nacional desmanteló un laboratorio de cocaína y de heroína en la comarca de O Salnés y que se saldó con más de una decena de detenidos. La de ayer implicó a más de una veintena y el propio TSXG confirmó que era relacionada con el tráfico de drogas. 

Una macrooperación contra el tráfico de drogas se salda con 21 detenidos en Arousa

Te puede interesar