lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Malestar entre los vecinos de Castelao por la falta de información ante los inminentes cambios en el tráfico

Los vecinos de la calle Castelao no saben por donde deben acceder a sus garajes con los cambios en el tráfico y cortes de calles

Vecinos de Castelao critican la falta de información por parte del gobierno local respecto a las calles que deben utilizar a partir de hoy - con Arzobispo Lago cerrada por obras y con la celebración del mercadillo los sábados y el martes - para salir y entrar de sus garajes. Hasta ahora la circulación por Arzobispo Lago convivía con los accesos a garajes, algo que no puede hacerse ya debido a los trabajos de humanización. La alternativa que usaban estos vecinos era acceder por la plaza Doutor Carús, pero esta a causa del mercadillo estará ocupada con los puestos ambulantes. Es por ello que algunos llamaron directamente a la Policía Local para informarse por donde debían servirse. "Tengo que usar el coche y tengo que salir del garaje. Llamé y no saben decirme ni si Arzobispo Lago va a estar cortada ni como tengo que hacer", lamenta uno. Indica que la única alternativa que queda es cruzar Castelao hacia General Pardiñas y salir por el entorno de Praza de España. "Sí, puedo usar ese itinerario sorteando a los cientos de personas que están andando cada mañana de sábado por esas calles peatonales y sorteando también a todas las terrazas que hay colocadas", explican con indignación.

Lamentan que "no se hayan colocado ni carteles dándonos una opción y que no sepamos hasta última hora lo que tenemos que hacer y como salir con nuestro coche. Como mínimo deberían habernos informado y decirnos por donde tenemos que salir con el coche".


Cabe recordar que desde este sábado el tráfico rodado convivirá por primera vez con los puestos del mercadillo ambulante en el entorno de la recientemente remodelada calle Alexandre Bóveda. En principio y durante las primeras semanas solo estará habilitado un carril de circulación (con salida hacia Valle-Inclán), pero con el inicio de curso ya funcionarán los dos. El Concello cree que es una medida necesaria para garantizar la fluidez del tráfico en la ciudad.

Malestar entre los vecinos de Castelao por la falta de información ante los inminentes cambios en el tráfico

Te puede interesar