En Marea pide explicaciones por el traspaso de la concesión del pádel

En Marea pide explicaciones por el traspaso de la concesión del pádel
Las instalaciones situadas en Valle Inclán llevan cerradas desde el día 1 de diciembre | d.a.

En Marea pedirá explicaciones al gobierno gallego sobre la transmisión de la concesión del centro deportivo del Puerto. Un trámite que fue autorizado en el último consejo de administración de la rada, al entender la entidad que preside Sagrario Franco que la empresa saliente estaba al día en el pago de las cuotas y que la entrante reunía todos los requisitos.
Esa fue la explicación que se dio desde la Autoridad Portuaria y a los diputados Carmen Santos y Juan José Merlo les queda la duda de “que interese tiña a administración portuaria en non abrir a posibilidade de transmisión a outras entidades interesadas, de tal forma que se optase pola mellor en termos económicos, sociais e laborais para a cidade e o porto”. Así lo reflejan en una pregunta presentada ante la Mesa do Parlamento en la que instan a la Xunta a hacer una valoración sobre una “transmisión de concesión administrativa pechada para outros operadores interesados”
Empresa de reciente creación
La empresa Condesa Sport se hizo en 2013 con la concesión de las pistas deportivas situadas en Valle Inclán. Hace unos meses, en verano, salían a la luz los problemas del grupo de Ángel Martínez “Lito” para hacer frente a las nóminas de los trabajadores. En noviembre, Condesa Sport comunicaba que renunciaba a la concesión y que una nueva empresa se haría cargo de las instalaciones.
El 1 de diciembre, el Consejo de Administración del Puerto aprobó la transmisión de la concesión al Grupo Sanbrafit S.L., una firma creada 15 días antes, ya que fue registrada el 16 de noviembre. Uno de sus administradores es Alexandre Jurado, que hasta hace poco era bailarín, voz y percusionista de la orquesta Panorama. Otro de los socios regenta la tienda de nutrición situada en los bajos de Condesa Sport, y que es lo único abierto en la actualidad.
Ante este cúmulo de circunstancias, desde En Marea preguntan directamente a la Xunta si “ten realizado a administración pública algunha actividade tendente a garantir a solvencia da empresa que recibe a transmisión, xa que a mesma é de recente creación e con persoas relacionadas co anterior concesionario?”. También rechazan que no se introdujeran “novos criterios que garantan o futuro e viabilidade da explotación”, tras la experiencia anterior. El gimnasio cerró el último día de noviembre, y sobre la reapertura nada se sabe por el momento. La única incógnita despejada es que no habrá pádel.

En Marea pide explicaciones por el traspaso de la concesión del pádel

Te puede interesar