María Carrera, en huelga de hambre, recaba el apoyo de numerosos vecinos

María Carrera, en huelga de hambre, recaba el apoyo de numerosos vecinos
Diario de Arousa-2014-04-07-005-38615523

“Hoy eres tú, mañana puedo ser yo”. Esa es la frase que más escuchó ayer María Carrera, que sumó una nueva jornada a su huelga de hambre en protesta por los retrasos en la tramitación de las ayudas de la Risga. Carrera estuvo durante todo el domingo delante de la Casa Consistorial, por donde pasaron numerosas personas para solidarizarse con su protesta.
Al término de la jornada, María Carrera agradecía el buen tiempo que se registró ayer, lo que le permitió estar a las puertas de Ravella desde la mañana a la noche. Allí atendió a todos los que se acercaron a saludarla y le explicaban o su caso personal o el de algún conocido. Explicaciones que no hicieron más que animar a esta joven a continuar su protesta, entendiendo que las administraciones han de ser más ágiles a la hora de atender las necesidades que se registran en estos momentos. María Carrera escuchó atentamente cada explicación y cree, ahora incluso más, que es necesario apelar a la concienciación sobre situaciones como la suya, que lleva meses de acumulados a la espera de poder lograr la ayuda.
En cuanto a su situación física, la joven asegura que por el momento se encuentra bien. Explica que bebe agua y algún café con leche. Por las noches y por la mañana, puntualiza, se toma una papilla.
Por el momento está decidida a continuar con esta forma de protesta, especialmente porque el hecho de que sean muchas las personas que tienen un problema igual o similar al de ella le hace más fuerte a la hora de demandar una administración más ágil para que las personas que carecen de recursos tengan acceso a algún tipo de ayuda como la Risga. n

María Carrera, en huelga de hambre, recaba el apoyo de numerosos vecinos

Te puede interesar