Más de la mitad de los conductores sometidos a prueba de drogas en el Auga dieron positivo

Más de la mitad de los conductores sometidos a prueba de drogas en el Auga dieron positivo
Uno de los controles de la Guardia Civil a la salida de Vilagarcía |

Más de la mitad de los conductores sometidos a prueba de drogas después de la celebración de la Festa da Auga dieron positivo. Así lo arrojan los datos facilitados por la Guardia Civil, que en la mañana del pasado día 16 puso controles en todas las salidas de la capital arousana. Los datos son extremadamente preocupantes, dado que de los 97 testados en la prueba de estupefacientes (se hacen menos que para alcoholemia) un total de 49 arrojaron un resultado positivo, más de la mitad. A todos ellos desde la Guardia Civil se les formuló expediente y denuncia por vía administrativa. Esta infracción está catalogada como muy grave y está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de carné.
Alcoholemia
En cuanto a las pruebas de detección de alcoholemia se detectaron a 80 conductores con resultado positivo. De ellos 71 fueron denunciados por vía administrativa y los 9 restantes por vía judicial por haber superado la tasa establecida de 0,60 miligramos por litro, en aire inspirado.
     Desde la Guardia Civil apuntan que aunque descendieron sensiblemente el número de denuncias formuladas en relación a las pasadas ediciones de la fiesta (en las que también hubo más gente que en la de este año) sigue siendo muy elevada la cifra de conductores que se detectaron haciendo uso del vehículo tras el consumo de sustancias psicoactivas.
Conducción temeraria
Ya en lo referente al ámbito penal dos conductores fueron detenidos por intentar eludir los controles de alcoholemia y darse a la fuga con una conducción temeraria y negligente. En ambos casos se les atribuye la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial que conllevan penas de prisión de seis meses y dos años de privación de derecho a conducir vehículos por un tiempo superior a uno o incluso de hasta seis años.

Más de la mitad de los conductores sometidos a prueba de drogas en el Auga dieron positivo

Te puede interesar