La mejora de los puestos exteriores a la Praza será consensuada con sus titulares

La mejora de los puestos exteriores a la Praza será consensuada con sus titulares
Diario de Arousa-2014-09-12-005-66014f0e

La mejora programada por el Concello para los puestos exteriores de la Praza de Abastos será consensuada con los titulares de los mismos. Así se lo confirmó ayer la concejala de Mercados, Rocío Llovo, al presidente de la Asociación de Placeros, Juan Carlos López, en un nuevo encuentro en el que se pretendían aclarar cuestiones sobre el proyecto. Por el momento no hay ni fechas concretas sobre cuando se iniciarán las mejoras, aunque sí una total disponibilidad por parte de la administración local. Juan Carlos López incide en que “a actuación vai ser totalmente compatible co traballo que se desenvolve nestes postos porque a única idea é a de cambiar persianas e tamén os toldos e iso non debería perxudicar as ventas”. Además apunta a que “dende o Concello mostrouse a dispoñibilidade para tratar os casos concretos. Xa lle explicamos que hai postos que necesitan as persianas abertas, porque a súa mercadoría así o require e en principio é algo que tamén se vai contemplar no proxecto”.
No hay plazos porque los trabajos serán adjudicados a una empresa mediante concurso público, de ahí que sean necesario todavía llevar a cabo todos los trámites administrativos y burocráticos que ello conlleva. “Nós vemos boa disposición, pero supoño que aínda nos volveremos a reunir cando o proxecto estea máis definido”, señalan.
El presidente de los placeros también quiso hacer referencia al nuevo colectivo nacido en el seno del Mercado, la Asociación de Vendedoras de Verdura. En esta línea explicó que “nós para nada queremos enfrontarnos con ninguén, senón que a nosa pretensión é sumar esforzos para que todos saiamos gañando, iso está claro”.
Lo cierto es que, sobre todo desde el cambio de directiva, han sido varias las reuniones mantenidas entre el colectivo de placeros y la responsable de Mercados. Uno de los principales problemas, que todavía está en la carpeta de “no resueltos” es el referente al tema de los aparcamientos. Y es que después de que se eliminasen plazas tras las obras del ferrocarril en el Puerto  que eran utilizadas habitualmente por aquellos que acudían al Mercado, y que provocó, según los placeros, una merma en las ventas. n

La mejora de los puestos exteriores a la Praza será consensuada con sus titulares

Te puede interesar