Un mes de multa por bajarse del coche y agredir con el palo de una escoba al copiloto de otro

Un mes de multa por bajarse del coche y agredir con el palo de una escoba al copiloto de otro
La Audiencia de Pontevedra confi rmó el auto anterior | G. SALGADO

Una sorprendente agresión, que tuvo lugar en plena carretera, con el semáforo en rojo, acabó en los tribunales. Dos vecinos de Vilagarcía fueron condenados a un mes de multa por golpear al copiloto de otro coche.


Según consta probado en el relato de la sentencia, que confirma un fallo anterior del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra, los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2019, sobre las siete de la tarde, en el cruce de la Avenida de Cambados con Camilo José Cela.


En uno de los coches viajaban los dos acusados y en el otro, de copiloto, el denunciante, acompañado por su mujer. En un momento dado, aprovechando que ambos vehículos estaban parados porque el semáforo estaba en rojo, los dos hombres bajaron del coche y abrieron el asiento de acompañante del otro.


Uno de ellos, propinó a la víctima varios puñetazos y patadas, mientras que el otro utilizó el palo de una escoba para continuar con la agresión. Además, ambos denunciados golpearon el vehículo en el que viajaba la víctima, causándoles unos daños tasados pericialmente en 497,58 euros.


Por estos hechos, ambos acusados fueron condenados por un delito leve de lesiones y otro leve de daños a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros.


Esta sentencia fue recurrida por los abogados del denunciante, que pidió que fuesen condenados también por un delito de robo con violencia, ya que tras los hechos la víctima notó que le faltaba el teléfono móvil, aunque la sentencia considera que no se pudo probar que ambos hechos estuviesen relacionados. Por ello, ya en un primer fallo son absueltos de este delito, lo cual ahora confirma la Audiencia. l

Un mes de multa por bajarse del coche y agredir con el palo de una escoba al copiloto de otro

Te puede interesar