domingo 18.08.2019

Moraña estrena la Vía Mariana con una peregrinación hacia el Santuario dos Milagres de Amil

El recorrido partirá  a las 9:30 horas de Cuntis y contará con la participación de los concejales José Cela y Norma Caldas
La de Amil es la peregrinación más multitudinaria de la comarca | g. salgado
La de Amil es la peregrinación más multitudinaria de la comarca | g. salgado

El COncello de Moraña presentará hoy la Vía Mariana Luso Galaica, que pasa por el municipio en el marco de la ruta jacobea Braga- Santiago de Compostela- Muxía, con una peregrinación por diversos puntos de la localidad y que finalizará en el Santuario dos Milagres de Amil.

El recorrido, que forma parte de un campamento peregrino que se está desarrollando durante diez días consecutivos para promocionar el nuevo Camiño de Santiago, arranque a las 9:30 horas de Cuntis. Posteriormente, la comitiva accederá a Moraña y pasará por Santa Xusta y Gargantáns para llegar, sobre la una y media de la tarde, a la capilla de Os Milagres de Amil, donde se celebrará un oficio para culminar la jornada.

La actividad contará con la participación de un centenar de personas, ya que la asociación Vía Mariana Luso Galaica está movilizando a unas 80 en estas caminatas y, a mayores, ya confirmaron su presencia el alcalde en funciones, José Cela, y la concejala Norma Caldas, así como una veintena de integrantes de la coral morañesa Voces Amigas.

En cualquier caso, el acto está abierto y libre para toda la ciudadanía y desde la organización desean la mayor participación posible para otorgar la máxima promoción a esta ruta jacobea, por lo que todos los vecinos que deseen participar pueden sumarse en Cuntis o en cualquier otro punto del recorrido. En los últimos meses se acometió la colocación de la señalización informativa sobre la Vía Mariana.

Comentarios