Moraña trabaja en la extensión a todo el municipio de la red de fibra óptica para internet

Moraña trabaja en la extensión  a todo el municipio de la red  de fibra óptica para internet
La alcaldesa, Luisa Piñeiro, visitó ayer las obras | cedida

El Concello de Moraña inició los trabajos para la extensión de la red de fibra óptica a todo el término municipal, lo que permitirá el acceso ultrarrápido a internet, con una velocidad de al menos cien megas, lo que ya se está desplegando en los principales puntos residenciales y empresariales del territorio.
La alcaldesa, Luisa Piñeiro, visitó ayer las obras de despliegue de esta infraestructura tecnológica hacia el polígono de Mirallos. La regidora explicó, ante la demanda de muchos vecinos, que la fibra óptica “vai chegar seguro a todo o Concello e o que estamos tratando é de que sexa no prazo máis curto posible”. Eso sí, la primera edil morañesa advierte de que la instalación lleva su tiempo.
A lo largo de este año, y a través del Plan de Banda Larga 2020 de la Xunta, se desplegará por el casco urbano, los polígonos de Afieiras y Mirallos, y las aldeas de Paraños, Chaián, Souto, Alberguería, Corrigatos y Soar.
“Cando anunciamos a inminente activación da fibra óptica en Moraña, que é un fito moi importante, bastantes veciños preguntaron pola chegada desta rede aos seus respectivos lugares, polo que queremos anunciarlles que vaise seguir implantando paseniñamente polo Concello”, dijo la regidora, que anunció que la Xunta activará otro proyecto paralelo. l

Moraña trabaja en la extensión a todo el municipio de la red de fibra óptica para internet

Te puede interesar