El Cineclube Ádega despide el año con una proyección por todo lo alto, en la que dos artes, el cine y la música, se darán la mano en una unión imbatible. Y es que la película “La carretera fantasma”, de Victor Sjöström, contará con la banda sonora en directo a cargo de Maefield.
Será el viernes, a las ocho y media de la tarde, en el Salón García. La entrada será gratuita para los socios de Ádega y tendrá un precio de cuatro euros para el resto del público, con la excepción de los desempleados y los menores de treinta años, que pagarán 2,5 euros.
El argumento del filme, que está basado en una novela de Selma Lagerlöf, cuenta una historia que sucede en Nochevieja, donde tres borrachos evocan una leyenda según la cual si un gran pecador es la última persona del año en morir, entonces tendrá que conducir, durante un año entero, la carretera fantasma, que acoge las ánimas de los muertos. David Holm, uno de los tres borrachos, muere cuando suena la última campanada de la noche.
Es una película de 1921 escrita, protagonizada y dirigida por Sjöström, que se estrenó precisamente el día de Año Nuevo y que, desde entonces, forma parte de la historia del cine.