Nuevo récord en el Puerto de Vilagarcía: El aumento del cereal dispara los tráficos

Nuevo récord en el Puerto de Vilagarcía: El aumento del cereal dispara los tráficos
Cores Tourís en su despacho del Puerto I GONZALO SALGADO

El Puerto de Vilagarcía cierra el tercer trimestre del año con resultados históricos en los tráficos, al superar en un 0,48 por ciento su mejor registro hasta la fecha para ese periodo, establecido el año pasado. El total de toneladas movidas entre enero y septiembre asciende a 1,146.321, según informan desde la entidad que preside José Manuel Cores Tourís.
 

Por categorías, destaca el gran incremento experimentado en la categoría de graneles sólidos, en la que superan las 400.000 toneladas frente a las menos de 300.000 del año pasado. El aumento porcentual es del 39 por ciento, gracias principalmente a los buenos registros en el movimiento de cereal, categoría en la que se duplican holgadamente las cifras de 2022. Este incremento se mantiene en el epígrafo de “otros graneles sólidos”. La cifra es el mejor resultado desde el año 2006.
 

Los graneles líquidos, por su parte, cierran el trimestre con un descenso del 8,8 por ciento con respecto al pasado ejercicio, sumando casi 216.500 toneladas. Se trata, en cualquier caso, de la tercera vez en la última década en la que el Puerto de Vilagarcía logra superar las 200.000 toneladas en esta categoría.

 

Aumento de cruceros

La mercancía general acumula un total de 520.659 toneladas entre enero y septiembre. Aunque no se consiguen igualar los registros del año pasado, es el tercer mejor registro en esta categoría de la historia de la rada. En cuanto al tráfico de pasajeros, se contabilizaron seis escalas de crucero, una más que el año pasado, con 1.400 turistas.
 

“El trabajo que toda la comunidad portuaria realiza para la captación y consolidación de tráficos es fundamental para estos excelentes resultados, que son el reflejo del dinamismo de nuestra área de influencia”, asegura el presidente de la Autoridad Portuaria, Cores Tourís.

Nuevo récord en el Puerto de Vilagarcía: El aumento del cereal dispara los tráficos

Te puede interesar