La obra de demolición de la Comandancia despierta el interés de trece empresas

La obra de demolición de la Comandancia despierta el interés de trece empresas
Fachada de la Comandancia, de la que se conservará el mural | G.S.

Los trabajos de demolición de la antigua Comandancia de A Marina despertaron el interés de trece empresas, que se presentaron al concurso abierto por el Concello de Vilagarcía. Fuentes municipales inciden en que se trata de un paso más de cara a poner en marcha el nuevo centro de salud. Una vez que estén libres los terrenos, se pondrán a disposición de la Consellería de Sanidade que, a su vez, ya adjudicó la redacción del proyecto de construcción.
 

Una vez adjudicadas las obras de derribo y firmado el contrato, la adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para ejecutarlo y dejar la parcela libre de escombros.
 

El arquitecto José María MIllán es el redactor del proyecto básico y de ejecución de la demolición y del estudio de salud y será quien asuma la dirección y coordinación de la obra. Según se estima en el expediente, la superficie a demoler alcanza los 2.907 metros cuadrtados, mientras que el volumen estructural supera los nueve mil.
 

El nuevo centro de salud es una demanda histórica de los vilagarcianos y hacerlo en las instalaciones de A Marina un proyecto socialista que se materializó en el verano de 2021. El proyecto contempla ampliar los servicios existentes, contando con una superficie algo superior a los cinco mil metros cuadrados, que duplican las que hay en la actualidad en San Roque. Según el Plan Funcional del Sergas, el nuevo centro ampliará hasta 17 las consultas de Medicina Xeral y tendrá cinco de Pediatría.

La obra de demolición de la Comandancia despierta el interés de trece empresas

Te puede interesar