domingo 05.04.2020

Por el planeta, cuatro manos son más que dos

Bajo el lema de “Unámonos” Anuska Gil y Avelino Barreiro han iniciado un movimiento en Vilagarcía para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de tener un planeta limpio.
Anuska Gil y Avelino Barreiro recogieron basura en la playa de A Compostela | d.a.
Anuska Gil y Avelino Barreiro recogieron basura en la playa de A Compostela | d.a.

Concienciarse por un planeta más limpio y mejor es algo que tienen muy claro desde el proyecto “Unámonos”. La iniciativa parte de dos voluntarios de Vilagarcía que a finales de semana se reunieron en la playa de A Compostela para, por iniciativa propia, recoger la basura y los plásticos que bien la marea y el mal hacer del ser humano, deja depositada en la arena.

La cuestión es que en apenas dos horas lograron retirar de todo. Desde plásticos, cartones, restos de madera y de embarcaciones de todo tipo. Anuska Gil, una de las promotoras de la iniciativa junto a Avelino Barreiro, apunta que este tipo de iniciativas quieren “mostrar que los ciudadanos también podemos hacer algo. Que no consiste solo en ir al Concello y advertir que la playa está sucia, sino que nosotros también podemos hacer algo por tener nuestro planeta más limpio y mejor”.

Explica que “siempre digo que cuatro manos hacen más que dos y que cuatro hacen más que seis y así sucesivamente. Por eso entiendo que debemos unirnos para concienciar y también para intentar vivir en un planeta mucho más limpio”.

La cuestión es que esta iniciativa no se quede solo en una tarde de voluntariado a pie de playa. De hecho advierten que repetirán y que esperan que en próximas ocasiones se una más gente. De hecho el perfil de Facebook está activo para futuras convocatorias.

Cabe recordar que en Vilagarcía también existe el colectivo Arousa Verde, promovido por jóvenes de la localidad que están muy concienciadas con el medio ambiente y con el cuidado del planeta.

Comentarios