La plantilla de Lantero traslada sus protestas a las instalaciones de los principales clientes

La plantilla de Lantero traslada sus protestas a las instalaciones de los principales clientes
Diario de Arousa-2014-10-17-005-1a2900e5

Los trabajadores de Lantero trasladarán sus protestas a las instalaciones de los principales clientes de la firma de embalaje de cartón. Así lo han decidido los operarios que, a través del Comité de empresa, ya han realizado una petición formal para poder realizar legalmente estas concentraciones. La idea es que, cumpliéndose los plazos establecidos, la primera de las paradas sea frente a la empresa Nestle, en Pontecesures. El presidente del Comité, Jesús López, incidió ayer que estas protestas se trasladan a estos lugares \“con la intención de demostrarles que el derecho a huelga se ha ninguneado porque ellos tienen en stock material que hemos estado elaborando a lo largo de los últimos meses\”. Ha sido precisamente este trabajo extra el que hace pensar a los trabajadores que la empresa ya preveía este conflicto laboral y que ya tenía pensada la presentación del duro plan de recortes desde principios de año.
A la espera de que el Consello Galego de Relacións Laborais establezca una fecha para la próxima reunión de negociación entre patronal y trabajadores, estos últimos continuarán en huelga indefinida a las puertas de la sede de O Pousadoiro.
Aunque fuentes de la empresa señalan que una línea de producción está activa y que, por lo tanto, no hay problemas en la rama de la comercialización, lo cierto es que los datos ofrecidos por la dirección chocan con los de los trabajadores. Mientras que la patronal apunta que están acudiendo a su puesto de trabajo el 45% de la plantilla, en el exterior son ampliamente más de cien los operarios parados, de ahí que en una plantilla de 144 las cuentas no acaben de cuadrar.

con fuerzas
Con cinco días de huelga a sus espaldas y luchando contra lluvia y viento los trabajadores de Lantero se sienten con fuerzas para llegar hasta el final. La falta de flexibilidad de la empresa no deja lugar para el optimismo entre los operarios. Con la reforma laboral en la mano la dirección de la firma de O Pousadoiro puede ejecutar los despidos anunciados el día 7 de noviembre sin acuerdo entre las partes. Sin embargo los sindicatos ya están trabajando en el recurso con el que pretenderán tumbar el ERE en los juzgados. n

La plantilla de Lantero traslada sus protestas a las instalaciones de los principales clientes

Te puede interesar