Podemos denuncia "o desleixo" del equipo de Varela con el parque de O Piñeiriño

Podemos denuncia "o desleixo" del equipo de Varela con el parque de O Piñeiriño
La edil de Podemos, María de la O Fernández I GONZALO SALGADO

El grupo municipal de Podemos- Marea da Vila denuncia el "desleixo" del gobierno local con el parque de O Piñeiriño y reclama una actuación integral en este recinto. Miembros de la formación, encabezados por su candidata y portavoz María de la O Fernández, visitaron la zona para reunirse con la Asociación de Vecinos, que inaugura una nueva etapa.

 

"A reactivación da Asociación Veciñal O Piñeiriño parécenos unha moi boa nova e desexámoslle o mellor nesta nova etapa", señala Fernández González, que destaca el potencial de una zona "viva e dinámica" en la que viven muchas familias jóvenes.

 

En cuanto al parque, Podemos considera que requiere de una "modernización", ya que sus características estructurales y de accesibilidad "non son acordes ao século XXI". Además, la formación denuncia que la pista deportiva está levantada, "o que supón unha eiva de seguridade". Indican, asimismo, que el vallado lleva meses caído.


"O goberno local xa ía tarde cando anunciou a súa reparación inminente en outubro, e moito máis cando meses despois aínda non se efectuou", señala María de la O Fernández.

 

Podemos registrará también una petición para que se resuelva "o temperán deterioro" que presentan algunos elementos de a zona peatonal, como sucede con la iluminación. La formación define como "múltiples e moi interesantes" las propuestas de la asociación, sobre las que seguirá trabajando ya que "moitas delas poden ser transversais a outras zonas e parroquias de Vilagarcía, como as de carácter cultural, que debería ser, ademais, itinerantes, para dotarnos dunha cultura que chegue a cada parroquia e barrio".

Podemos denuncia "o desleixo" del equipo de Varela con el parque de O Piñeiriño

Te puede interesar