Podemos denuncia un retraso "sistemático" en el envío de actas

Podemos denuncia un retraso "sistemático" en el envío de actas
La edil de Podemos, María de la O Fernández

El grupo municipal de Podemos- Marea da Vila acusa al ejecutivo municipal socialista de intentar “escapar” a la labor de fiscalización de la oposición “retrasando de maneira sistemática” el envío de las actas de las sesiones de la Xunta de Goberno.


Recuerdan los morados que el artículo 113.1.b del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, relativo al Reglamento, organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, establece diez días como máximo tras la celebración de una Xuntga para enviar copia del acta al resto de miembros de la Corporación.


Sin embargo, la edil de Podemos, María de la O Fernández, relata que el retraso es sistemático “co obxectivo de entorpecer a labor da oposición que non coñece os acordos tomados ata tempo despois”. En este sentido, desde Podemos describen que el acta del 26 de julio la recibieron el 8 de septiembre, más de un mes después. La formación insiste en que es una actitud “continuada” y resaltan que ya fue denunciada en el Pleno de junio. “Ao final recibimos varias actas xuntas, o que, unha vez máis, dificulta a nosa labor”, señalan desde Podemos, que recuerdan al ejecutivo socialista que la oposición no cuenta con “libreados” y tienen sus respectivos “traballos”.

Podemos denuncia un retraso "sistemático" en el envío de actas

Te puede interesar