Podemos y O soño de Lilith convocan una marcha nocturna contra la violencia machista

Podemos y O soño de Lilith convocan una marcha nocturna contra la violencia machista

Vilagarcía será mañana el epicentro de una intensa y diversa lucha contra la violencia de género que comenzará algo antes del mediodía, con unas microperformance en Rey Daviña y seguirá poco después en la Praza de Ravella, con una concentración y la lectura del manifiesto del Consello Escolar da Muller, que incluirá un homenaje a los niños y mujeres muertas como consecuencia de la lacra del machismo.
Este es parte del programa organizado por el Concello de Vilagarcía, pero habrá más. Por la tarde, la casa de acogida de Cáritas en San Cibrán (Sobradelo) acogerá un acto que tendrá como protagonistas a las mujeres de etnia gitana, que reclamarán su autonomía y una mejora en las condiciones de vida del colectivo con la lectura de un manifiesto de título sugerente: “La cenicienta que no quería comer perdices”.  Un acto que se enmarca en el programa que lleva a cabo Cáritas con mujeres gitanas y sus familias, y que recibe el nombre de Arrumi. Las encargadas de leer el manifiesto serán Nuniña López y Myriam Cameros.
Por la tarde, continuarán en Rey Daviña los actos del Concello, que también organiza una exposición con trabajos elaborados por víctimas de violencia de género que acuden al CIM a pedir ayuda.
A partir de las ocho y media de la tarde tendrá lugar la I Marcha Nocturna “Ponlles Voz”, organizada por Podemos Arousa y el colectivo feminista O Soño de Lilith, y que trata de rendir homenaje a todas las mujeres asesinadas y a aquellas que son “vítimas silenciosas de calquera tipo de violencia machista”. Una protesta que saldrá de la Praza da Constitución y que entiende el ruido como “rebeldía”, por lo que animan a los asistentes a acudir con una capa negra, el rostro tapado con algo blanco, y un tambor o cualquier instrumento o herramienta de percusión.

Podemos y O soño de Lilith convocan una marcha nocturna contra la violencia machista

Te puede interesar