La Policía Local de Vilagarcía recuperó esta tarde de domingo un coche que se encontraba circulando y que había sido denunciado como sustraído el año pasado. Los hechos ocurrieron en Camiño da Regueira, en Fontecarmoa, a las 17:20 horas, cuando los funcionarios municipales se dieron cuenta de que el vehículo que circulaba detrás no tenía la ITV en vigor.
Por ello, procedieron a pararlo y a identificar el conductor, un vecino de la localidad. Al mismo tiempo, desde la Comisaría de la Policía Nacional figuraron que el coche figuraba como sustraído desde 2024. Por todo ello, la persona que conducía fue conducida a las dependencias de A Marina, no en calidad de detenido si no de investigado.
Será la Policía Nacional la que investigue para esclarecer las circunstancias relacionadas con este vehículo, ya que más que un robo podría tratarse de un impago o de cualquier otra cuestión no relacionada con los compradores finales ni con el conductor interceptado esta tarde. Eso sí, el coche fue incautado, puesto a tutela judicial y trasladado al depósito municipal, tras ser recuperado por la Policía Local de Vilagarcía.