Portamérica, Revenidas y Revolta do Umia optan a los Iberian Awards en 12 categorías

Portamérica, Revenidas y Revolta do Umia optan a los Iberian Awards en 12 categorías
El Revenidas opta a varios galardones en los Iberian Awards I MÓNICA FERREIRÓS

Los festivales arousanos vuelven a tener presencia en las nominaciones de los Iberian Festival Awards. De hecho aparecen hasta en doce categorías diferentes lo que los coloca como citas musicales de referencia en el panorama musical no solo en España, sino también Portugal. Así pues el festival que se celebra en Vilaxoán está nominado en cinco categorías diferentes: festival de medio tamaño; mejor promoción turística; mejor programación cultural y mejor directo de un grupo nacional con Zoo. También opta a ganar la categoría de mejor fotografía de festival con una instantánea realizada por Christian Pérez.


     El Portamérica de Portas –que ya ha hecho su migración definitiva desde la Carballeira de Caldas– opta a hacerse con el galardón en 11 categorías diferentes. Compite con Revenidas en la de mejor festival de medio formato, mejor promoción turística y mejor programación cultural. Después opta a hacerse con el galardón por su estrategia de comunicación y marketing, así como de mejor hospedaje. En la mejor actuación en directo nacional aspiran a hacerse con el premio con el concierto de Xoel López y en el ámbito internacional con el de Nathy Peluso. Portamérica también opta al premio a la igualdad y a la mejor sostenibilidad y a la mejor foto gracias a una instantánea de Andrés Hermelo. El festival de Portas busca ser galardonado con el distintivo al mejor recinto con la Azucarera, también nominada.


     El pequeño festival Revolta do Umia que se celebra en Cuntis se cuela en las nominaciones en una categoría, pero abriéndose hueco. Las votaciones del público pueden realizarse en la web www.talkfest.eu/nominees.

Portamérica, Revenidas y Revolta do Umia optan a los Iberian Awards en 12 categorías

Te puede interesar