PP y En Común elevan al Pleno el controvertido cambio de nombre del instituto de Carril

PP y En Común elevan al Pleno el controvertido cambio de nombre del instituto de Carril
La sesión plenaria correspondiente al mes de mayo se realizará el próximo jueves | gonzalo salgado

El controvertido cambio de nombre del instituto de Carril llegará al debate plenario de Vilagarcía la próxima semana. Lo hará a través de la mociones de dos partidos a ntagónicos en lo que a ideología se refiere: En Común y el Partido Popular. Ambos defienden que el centro educativo carrilexo debería seguir llamándose Miguel Ángel González Estévez y buscan el apoyo del resto de la Corporación sobre el tema.

Los conservadores del Partido Popular piden en su texto que desde la Corporación municipal se inste al claustro del instituto de Carril a iniciar los trámites para volver al nombre que ha llevado durante los últimos 15 años en detrimento del recientemente instaurado y que se limita a hacer referencia a la localidad en la que se encuentra: O Carril.

La moción de En Común va más allá. El partido que lidera Juan Fajardo busca que se dé traslado de la situación a la Consellería de Educación para que los dos nombres del centro (el anterior y el actual) puedan convivir a la perfección. Además pide dar cuenta del acuerdo plenario alcanzado (de ser así) al gobierno de Galicia, a la mesa del Parlamento y a todos los grupos políticos presentes en O Hórreo.



Más temas


El cambio de nomenclatura del centro educativo es uno de los temas que se abordarán en la sesión, pero no el único. Además de la moción de Podemos sobre retos y propuestas para el compostaje comunitario en la ciudad el Partido Socialista defenderá otra en la que insta a la Xunta de Galicia a recuperar las ayudas para enterrar las líneas eléctricas que discurran por término municipal.


A mayores –y después de que el grupo municipal del Partido Popular lo haya pedido de modo formal en la sesión del mes de abril– está prevista la comparecencia de la edila de Urbanismo, Paola María Mochales, sobre el proyecto de los “Camiños seguros” que discurrirán por el entorno de Matosinhos y de los colegios A Lomba y Arealonga. Los conservadores –así como otras formaciones como Ciudadanos– tienen dudas de que el número de aparcamientos que Ravella dice que se van a eliminar en la zona sea el real. Sobre este asunto preguntan directamente a la concejala socialista, que contestará en la sesión del jueves 26. 

PP y En Común elevan al Pleno el controvertido cambio de nombre del instituto de Carril

Te puede interesar