El PP exige a Varela que demande más Policía Nacional para Vilagarcía

El PP exige a Varela que demande más Policía Nacional para Vilagarcía
Imagen de archivo de la Policía Nacional delante del Concello durante el operativo por una protesta I GONZALO SALGADO

El Partido Popular reclama al gobierno local que se implique en la demanda del refuerzo de la Policía Nacional de Vilagarcía. Señalan los conservadores su compromiso y apoyo con las fuerzas de seguridad que prestan servicio en la ciudad e inciden en que, en la Comisaría de A Marina, están “trabajando con un número de efectivos que, a todas luces, se queda corto”.
 

Asimismo, desde el PP hacen hincapié en que los medios materiales “ahora mismo son escasos y, en breve, obsoletos”. Sin embargo, se lamentan de que “en los años que lleva al frente de este Concello el Partido Socialista no ha sido capaz de imponer a su gobierno amigo en Madrid la ampliación del catálogo de personal adscrito a la Comisaría”
 

Inciden en que se trata del mismo catálogo que había hace veinte años. “El líder del PSOE aprovecha cualquier posibilidad para criticar y reprochar a la Xunta de Galicia sus actuaciones, pero a la hora de exigir al Gobierno central, siendo de su mismo color político, no utiliza la misma energía”, señalan los de Ana Granja, que inciden en que las infracciones crecieron en un 10 % desde 2022.

El PP exige a Varela que demande más Policía Nacional para Vilagarcía

Te puede interesar