El PP reclama las certificaciones de la obra de la escuela infantil de Vilaxoán

El PP reclama las certificaciones de la obra de la escuela infantil de Vilaxoán
diario de arousa-2019-01-08-003-2939fe82

El Partido Popular de Vilagarcía presentó por registro una solicitud de petición formal de aceso y copia de las certificaciones de obras y liquidación de las obras de la nueva escuela infantil de Vilaxoán. Documentos a los que, señalan los conservadores, “se aferra el gobierno local” para argumentar que no se perderá la subvención de la Diputación de Pontevedra. 

“El Partido Popular no va a consentir que el gobierno municipal siga faltando a la verdad y al respeto a la ciudadanía. Es gravísimo que sean incapaces de ejecutar proyectos y acumulen incumplimientos de plazos, pero lo que es indignante es que nieguen la evidencia”, aseguraba ayer el presidente de la formación y candidato a la Alcaldía, Alfonso Gallego.  

Para González Gallego “técnicamente, visualmente y objetivamente el proyecto no está listo” y considera que Ravella “vende una realidad paralela a los vilagarcianos que no existe, pero realmente le está faltando al respeto”. Por ello, advierte al gobierno socialista de que “no se puede mentir tanto y salir indemne”: La construcción de la escuela infantil de Vilaxoán cuenta con una subvención de la Diputación dentro del POS de 2016.

 


Los requisitos de la ayuda contemplan que los trabajos tienen que estar listos y certificados por completo a 31 de diciembre de 2018. Sin embargo, la imagen que mostraba la zona el primer día del presente año distaba mucho de la de una guardería acabada.


La Diputación aseguró a este respecto que son los técnicos del área de Cooperación los que están revisando la documentación de todos los concellos que presentaron la certificación en el último día del plazo entre los que, señaló Carmela Silva, también hay gobernados por el PP. La presidenta provincial acusó a los conservadores de querer que Vilagarcía se quede sin la ayuda para la guardería.

Una vez que finalicen con la revisión, los técnicos se pasarán por la zona para ver si se cumple con lo certificado. Una inspección que no servirá para comprobar si se ejecutó el proyecto en el plazo previsto, ya que los operarios de la firma Inelsa continúan en la zona para, según el Concello, realizar “melloras” y corregir “desaxustes” detectados por el jefe de obra. 

“Luz y taquígrafos”
“El PP de lo que estaría encantado es de que Vilaxoán contase con la guardería funcionando a pleno rendimiento (sin un transformador en su bajos) y de que el PSOE dejase de mentir y empezase a cumplir lo que promete, no como hasta ahora”, aseguró Alfonso Gallego en respuesta  a lo que definió como “última salida de tono” de Silva. El PP de Vilagarcía exige “luz y taquígrafos” ante la “campaña de mentiras y falsedades promovida por el gobierno local y amparada por el bipartito de la Diputación”. Los conservadores no tienen duda de que si la obra de la guardería estuviese terminada “ya tendríamos aquí el desembarco de la Diputación para cortar cintas”.

El PP reclama las certificaciones de la obra de la escuela infantil de Vilaxoán

Te puede interesar