El PP reclama la construcción de aceras en Ameixeiras

El PP reclama la construcción de aceras en Ameixeiras
La calle, que da acceso al IES Cotarelo, carece de aceras

El Partido Popular de Vilagarcía vuelve a reclamar al regidor que deje de echar “balones fuera” y que construya las aceras que “hace más de medio año” se comprometió a poner en marcha en la Rúa Ameixeiras, uno del os accesos al instituto de Sobradelo. 


Los conservadores reprochan al regidor socialista su forma “torticera” de hacer política. “Mucho reclamar accesibilidad a otras administraciones y hacer aparcamientos con la excusa de hacer caminos escolares seguros, pero arranca un nuevo curso y de las aceras que darían acceso al Cotarelo seguimos sin saber nada”, lamentan desde el PP vilagarciano


La portavoz municipal, Ana Granja, señala que la construcción de las aceras en la Rúa Ameixeiras "corresponde única y exclusivamente al gobierno local", pero lamenta que durante años el PSOE "se negó a hacerlo, poniendo de excusa de que los terrenos eran de propiedad privada, pero luego de repente se sacaron de la manga que sí se podía hacer y, aún así, han seguido sin hacer nada".


El PP presentó una moción en este sentido en diciembre de 2020, pero fue rechazada por la mayoría absoluta socialista. El gobierno local anunció en enero de este año que la obra se sacaría a licitación de forma inminente. Los populares recuerdan que ya pasó más de medio año desde entonces.


El PP reclama la construcción de aceras en Ameixeiras

Te puede interesar