El PSOE coloca a Modesto Pose de número 3 al Congreso y a Marta Giráldez y Samuel Lago de 6 y 7

El PSOE coloca a Modesto Pose de número 3 al Congreso y a Marta Giráldez y Samuel Lago de 6 y 7
La Ejecutiva y el Comité Provincial dieron el visto bueno a las listas

El vilagarciano Modesto Pose será el número tres de la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Una candidatura que encabeza David Regades (de uno) y Margarita Adrio, de Pontevedra, de dos. En el listado, aunque con ninguna posibilidad de salir, se cuelan también la meisina Marta Giráldez de seis y el cambadés Samuel Lago de siete. Paula Fernández, de Silleda, va de cuatro y Luis Piña de A Cañiña de seis.


Los órganos socialistas también eligieron a la lista para el Senado con Carmela Silva de número uno, Luis López de A Estrada de dos y Verónica Pichel de Forcarei de tres. En el caso de los segundos suplentes se cuelan nombres arousanos como el del vilagarciano Iago Alberto Carril y en los suplentes de la tercera candidata van Xoel Souto, de Moraña, y Ainhoa Fervenza de Sanxenxo.


Según lo que marcan los estatutos la evaluación de las listas finalizará el sábado con la aprobación de las mismas en el Comité Federal. El secretario xeral provincial, David Regades, afirmó que se trata de unas candidaturas renovadas, aunque bien es cierto que nombres como el de Modesto Pose y Carmela Silva ya se colaron en comicios anteriores en las listas para las Cámaras.


Regades destacó la fortaleza de la democracia interna del Partido Socialista, que es el primero en elegir a sus candidatos a partir de las propuestas realizadas en los últimos días por las asambleas locales en un proceso “transparente e participativo”. Destacó también que se trata de candidaturas igualitarias “concibidas con criterio cremalleira entre homes e mulleres”.

El PSOE coloca a Modesto Pose de número 3 al Congreso y a Marta Giráldez y Samuel Lago de 6 y 7

Te puede interesar