Lunes 27.05.2019

El PSOE insta al PP a que aclare si está de acuerdo con la gestión del vertido multado del Puerto

La agrupación municipal recuerda que los populares “tentaron ocultar o feito” que ahora se sentencia

Imagen de los escombros que luego se vertieron al mar | d.a.
Imagen de los escombros que luego se vertieron al mar | d.a.

El Partido Socialista de Vilagarcía se manifestó ayer sobre la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Pontevedra que condena al Puerto de Vilagarcía a una sanción de 20.000 euros por un vertido contaminante en el muelle de O Ramal. Ante esta sentencia el PSOE local insta al PP a posicionarse sobre los graves hechos acontecidos en la rada y preguntan qué opinión tienen al respecto. Inciden en que “xa que os populares parecen ser tan dilixentes en sacar moitas fotografías sobre charcos e algunha bombilla que non ilumina, sería interesante saber que opinión lle merece que o Porto de Vilagarcía vertera na nosa ría 7.000 metros cúbicos coa conseguinte grave contaminación”.  

El PSOE señala que por su parte se interesará en los diferentes niveles por el asunto, solicitando explicaciones y los expedientes oportunos tanto en el Puerto de Vilagarcía como en el Parlamento de Galicia. También se interesará por la valoración que de lo acontecido tiene Puertos del Estado en referencia a la gestión que en materia de vertidos está realizando la dirección de la Autoridade Portuaria.

Antecedentes
El Partido Socialista de Vilagarcía recuerda que fue en julio de 2014 cuando el socialista Lino Mouriño, representante municipal de al Autoridade Portuaria, denunciaba los vertidos. Destaca el PSOE que fue la “connivencia entre o daquela goberno da cidade, de Tomás Fole, e a Autoridade Portuaria de Sagrario Franco conlevou un intento por ocultar os feitos sucedidos, chegando a destituír a Lino Mouriño como representante municipal na rada dous meses despois de denunciar os vertidos”. 

Los socialistas entienden que la sentencia pone de manifiesto la "nefasta xestión" del Puerto de Vilagarcía y condenan los vertidos realizados.

Comentarios