PSOE y PP se critican por "falta de previsión" en la Volta Ciclista

PSOE y PP se critican por "falta de previsión" en la Volta Ciclista
Paso de la Volta por Vilagarcía en una edición anterior I GONZALO SALGADO

La crítica es la misma: Falta de previsión. Pero PSOE y PP la aplican a distintas administraciones. Así, los conservadores vilagarcianos acusan al Concello de dar a conocer el dispositivo de la Volta a Galicia con muy poca antelación. El gobierno local, por su parte, sale al paso del malestar de las familias por el adelanto de la salida de clase y señala que la Consellería de Educación “podería ter resolto” el problema de un modo “menos gravoso”.


Los populares señalan que el 29 de agosto se aprobó el dispositivo por parte de la Xunta de Goberno Local, pero que no se dio a conocer hasta el martes. “Cuando hablamos de que el transcurso de esta prueba va a provocar el cierre de calles, restricciones de acceso y variaciones en el itinerario del transporte público, no es de recibo que la ciudadanía que se vaya a ver afectada tenga que enterarse con tan poca antelación”, argumentan desde el PP, que señalan que hace referencia también a las modificaciones de los horarios lectivos.


“¿Cómo van a conciliar las familias ese día con un margen de tan solo 48 horas para organizarse”, se preguntan desde la formación de la oposición, que señala que “estamos hablando de hacer saltar por los aires la organización de todas las familias, que contaban con tener ese día transporte escolar y servicio de comedor y, en cuestión de horas, vana tener que reorganizarse”.


En este punto, desde el Concello recuerdan que la decisión del adelanto de la hora de salida de los colegios no depende de la administración municipal ya que, de hecho, no tiene competencias. Fue una medida adoptada por la Xefatura Territorial de Educación. Desde Ravella también se critica que la Consellería “non teña en conta os problemas de conciliación á hora de decidir”.

PSOE y PP se critican por "falta de previsión" en la Volta Ciclista

Te puede interesar