El PSOE sopesa llevar ante la Justicia la valla que reproduce un tuit de Varela

El PSOE sopesa llevar ante la Justicia la valla que reproduce un tuit de Varela
Diario de Arousa-2019-04-27-005-5a9f7863

Ni 24 horas ha durado en la avenida de Rodrigo de Mendoza la reproducción de un tuit del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en una valla de grandes dimensiones. Dos operarios procedían ayer a primera hora de la tarde a retirar la propaganda sobre la que, al menos por el momento, nadie ha reivindicado su autoría. Sin embargo en las filas del Partido Socialista tienen claro que detrás de la valla se encuentra el Partido Popular y es esto lo que los ha llevado a presentar formalmente una reclamación ante la Junta Electoral de Zona. El director de campaña de los socialistas, Julio Torrado, explica que “a reclamación está presentada” y apunta que también están sopesando no solo desde la agrupación local sino también desde los órganos superiores del partido “denunciar formalmente ante la Justicia y en los juzgados”.

Los socialistas consideran que  el cartel, con un tuit del actual regidor de mayo de 2015 con la frase “Los vecinos de Vilagarcía se merecen un alcalde que no les mienta” y el hashtag #pinochosolohayuno, incumple la normativa electoral. Eso sí, el propio Julio Torrado incide en que “este tipo de campañas son indignas e pensabamos de verdade que o novo PP era distinto”, añade con sorna.

El PSOE añade además que se sienten “moi orgullosos” del contenido del tuit emitido en su día por Alberto Varela. “Nós estamos encantandos con un alcalde que non minta e nese tuit facía referencia ao alcalde naquel entonces que era coñecido por mentir”, explica Julio Torrado.

Lo cierto es que la valla publicitaria, al margen de sus connotaciones políticas en pleno período electoral, no ha dejado indiferente a nadie. De hecho muchos especulaban ayer sobre quién estaba detrás de la propuesta y otros tantos se preguntan si la campaña va a seguir en otros puntos de Vilagarcía reproduciendo otras frases del actual alcalde. Algo así como emulando a la célebre y oscarizada película “Tres anuncios en las afueras”.

De la retirada de esta primera valla el PSOE decía ayer desconocer los motivos. “Igual foi a metedura de pata de alguén e outro con máis sentido decidiu retirala”, especula Torrado.

El PSOE sopesa llevar ante la Justicia la valla que reproduce un tuit de Varela

Te puede interesar