El Puerto acoge un proyecto de internacionalización de pymes

El Puerto acoge un proyecto de internacionalización de pymes
La sede del Puerto acogió ayer la presentación de un proyecto | cedida

La sala de conferencias de la Autoridad Portuaria acogió ayer la presentación del proyecto Vía- Exterior,una aceleradora para la internacionalización de pymes. El acto incluyó presentaciones sobre la estructura y objetivos del programa; la experiencia de una empresa internacionalizada (Digamel); la práctica de la dinámica de asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de la aceleradora y la ronda de preguntas.


El proyecto Vía Exterior, promovido por el Consorcio Zona Franca, está dirigido a pequeñas y medianas empresas gallegas, tanto de reciente creación que nacen con una vocación global, como pymes que ya han tenido alguna experiencia internacional o aquellas ya internacionalizadas que busquen acceder a un nuevo mercado de exportación.
 

Soporte y asistencia
La iniciativa ofrece soporte y asistencia a pymes que tengan como objetivo iniciar potenciar su proceso de internacionalización, promocionando formación especializada y asesoramiento a través de redes de mentoring y coaching, y un seguimiento intensivo.
La Autoridad Portuaria de Vilagarcía incide en su importancia como nudo logístico y puerta hacia mercados atlánticos. Fue el escenario elegido por el Consorcio Zona Franca de Vigo para la presentación en Vilagarcía de este proyecto, que se vincula con el papel del Puerto como agente de colaboración público- privada orientada al desarrollo económico de su hinterland.
 

Uso de gas natural
Por otra parte, hoy llega al Puerto de Vilagarcía una campaña informativa para dar a conocer el proyecto CORE LNGas hive, cuyo objetivo es difundir el uso de gas natural para contribuir a la disminución de emisiones, el fomento de energías limpias para el transporte y el cuidado del medioambiente así como, más concretamente, el desarrollo de la cadena logística para el suministro de gas natural licuado (GNL) en la Península Ibérica, como combustible en el sector del transporte, especialmente el marítimo.
La plataforma itinerante estará estacionada en el muelle Comercial de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. El proyecto está coordinado por Enagás y liderado por Puertos del Estado. Además, cuenta con un total de 42 socios de España y Portugal y con el apoyo del Ministerio de Fomento. Defiende que el GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que el petróleo y sus derivados.

El Puerto acoge un proyecto de internacionalización de pymes

Te puede interesar