El puerto cede a Ravella una nave para la escuela municipal náutica

El puerto cede a Ravella una nave para la escuela municipal náutica
El Consejo de Administración del Puerto celebró ayer su reunión mensual | gonzalo salgado

La Autoridad Portuaria cederá al Concello una nave para actividades deportivas y náuticas. El Consejo de Administración de la entidad que preside José Manuel Cores Tourís aprobó ayer la firma de un convenio con Ravella, para la cesión de una construcción de 1.527,17 metros cuadrados que ocupa íntegramente una parcela de idénticas dimensiones.

Dichas instalaciones tienen una rampa en frente de su fachada trasera, lo que les permite acceso directo al mar, según explican desde la rada. El proyecto presentado por el Concello contempla que 181 metros cuadrados se destinarán a actividades deportivas, mientras que 1.346,17 metros cuadrados serán para las actividades náuticas.

La ocupación de la parcela será por el plazo de diez años. La Autoridad Portuaria autoriza las obras previstas en el proyecto presentado por el Concello.

De acuerdo a lo previsto por la ley, la ocupación de la superficie destinada a enseñanzas náuticas estará exenta de tasas, mientras que la relacionada con actividades deportivas se beneficiará de un descuento del cincuenta por ciento. De esta manera, y teniendo en cuenta ambos datos, el Concello tendrá que pagar 1.733,22 euros anuales. El convenio aprobado entrará en vigor en cuanto se firme.



Un proceso rápido


Por otra parte, los miembros del Consejo de Administración aprobaron iniciar los trámites para la venta al Concello de la parcela de la antigua Comandancia, donde se ubicará el centro de salud. La tramitación comenzó con la desafectación de los terrenos, que implica que esta parcela deja de formar parte del dominio público portuario. El acuerdo adoptado ayer incluye tres actuaciones: Incoar el procedimiento de enajenación directa al Concello de la parcela de la antigua Comandancia, aprobar la tasación por valor de 1.157.406,76 euros y remitir el acuerdo a Puertos del Estado, para su comunicación al director general del Patrimonio, tal y como prevé la legislación aplicable.

Las previsiones que manejan desde la Autoridad Portuaria es que la venta de la parcela pueda formalizarse a partir del mes de septiembre, según comunicaron ayer fuentes del organismo. De esta manera, el proceso, desde el inicio de la desafectación hasta la enajenación, se completaría en menos de un año. 

El puerto cede a Ravella una nave para la escuela municipal náutica

Te puede interesar