El Puerto cierra un año de récord y supera el 1,5 millones de toneladas

El presidente, José Manuel Cores Tourís, destacó que “es el tercer año consecutivo en el que cerramos en el entorno del millón y medio de toneladas
El Puerto cierra un año de récord y supera el 1,5 millones de toneladas
El Puerto batirá este año un nuevo récord

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía está a punto de culminar un año de récord al casi alcanzar 1,5 millones de toneladas movidas en el presente ejercicio. El presidente de la entidad, José Manuel Cores Tourís, valoró el resultado como “tremendamente satisfactorio”. Destacó que “es el tercer año consecutivo en el que cerramos en el entorno del millón y medio de toneladas. Creemos que a partir de ahora esta debe ser la referencia de nuestro puerto y la marca que debemos aspirar a alcanzar o superar en los años venideros”. El presidente resaltó que “este resultado no habría sido posible sin la implicación de todos los operadores portuarios, con los que colaboramos estrechamente a fin de que nuestro puerto pueda sacar partido a sus infraestructuras y servicios, de manera que seamos la mejor plataforma logística para atender las necesidades de todo nuestro hinterland en el ámbito del transporte marítimo: un puerto eficaz, ágil, flexible y dinámico”.


Por categorías la mercancía general continúa siendo por número de toneladas movidas la de mayor peso en el reparto de tráficos portuarios. Aún así el gran impulso de los graneles líquidos ha reducido esta diferencia con relación a pasados ejercicios.


Como ocurre desde el inicio del ejercicio la mayor variación con relación al pasado se produce en el apartado de graneles sólidos, que experimenta un incremento muy notable, de más del 40 %, con relación a 2022. En esta categoría sobresale el movimiento de cereales (que prácticamente se ha duplicado con respecto al pasado año), el cuarto y los productos encuadrados en el epígrafe de otros graneles sólidos.


Los datos definitivos sobre las toneladas movidas en el este ejercicio no podrán conocerse hasta los primeros días del próximo año. Todavía queda por sumar los movimientos que se van a realizar en los días que faltan de 2023.

El Puerto cierra un año de récord y supera el 1,5 millones de toneladas

Te puede interesar