¿Quién está detrás de la valla que reproduce un tuit de 2015 de Alberto Varela?

¿Quién está detrás de la valla que reproduce un tuit de 2015 de Alberto Varela?
Diario de Arousa-2019-04-26-005-55b2fd85

En plena vorágine de la campaña electoral hacia las generales de este domingo en Vilagarcía parece que han decidido adelantarse ya a las municipales. Buena muestra de ello es la valla publicitaria que sorprendió a todos los que ayer se paseaban por la avenida Rodrigo de Mendoza y que no deja indiferente a nadie.

En el cartel publicitario, del que todavía se desconoce su autoría, el anunciante ha querido recuperar un tuit del actual alcalde, Alberto Varela, de mayo del año 2015 cuando todavía era candidato a la Alcaldía de Ravella. 

Ese tuit, que Varela publicó en su cuenta personal, rezaba “Los vecinos de Vilagarcía se merecen un alcalde que no les mienta”, en clara referencia al regidor de aquel entonces, el conservador Tomás Fole.

Es precisamente una copia de ese tuit el que ahora puede leerse en la gran valla de Rodrigo de Mendoza. Pero no solo eso, sino que el tuit está acompañado de un hashtag que no ha dejado indiferente a nadie: #pinochosolohayuno y con un emoticono del famoso personaje del cuento infantil.

Por el momento nadie ha reivindicado la autoría del cartel publicitario, con claros tintes electorales, aunque ayer en la calle se decía de todo. Desde que habían sido otros partidos políticos a incluso que era un reclamo publicitario de alguna marca. Eso sí, no se descarta que en las próximas horas aparezcan más carteles de estas características en otros puntos de la capital arousana. 

Lo cierto es que todavía a casi dos semanas de que se inicie la campaña electoral de los comicios municipales parece que los motores se están calentando al máximo. Ocho son los partidos que concurrirán a las elecciones municipales del mes de mayo: PSOE, Partido Popular, BNG, En Común, Marea da Vila, Ciudadanos, UPyD y Vox.

¿Quién está detrás de la valla que reproduce un tuit de 2015 de Alberto Varela?

Te puede interesar