Ravella adjudica las obras de la Escola de Deportes Náuticos de O Cavadelo

Ravella adjudica las obras de la Escola de Deportes Náuticos de O Cavadelo
La portavoz del gobierno, Tania García, y el alcalde, Alberto Varela, durante un Pleno | gonzalo salgado

La futura Escola Municipal de Deportes Náuticos de Vilagarcía está un poco más cerca. La Xunta de Goberno del Concello de Vilagarcía adjudicará mañana los trabajos de acondionamiento, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Así pues la empresa encargada de realizar esas obras será Revcom Energías Renovables por un importe de 69.093 euros, 5.900 por debajo del precio de licitación. Una vez terminados estos trabajos la Fundación de Deportes contará con unas instalaciones de 1.751 metros cuadrados de superficie útil para ser destinados a deportes náuticos.


Desde el Concello exponen que al proceso de licitación concurrieron dos empresas, siendo la de Revcom la oferta que obtuvo una mayor puntuación. Además de la rebaja económica la firma oferta una mejora en el plazo de garantía de la obra y también en la iluminación de las instalaciones.


Cabe recordar que el Concello dispone de la antigua nave de Alfogar, en O Cavadelo, mediante el sistema de concesión administrativa aprobada con la Autoridade Portuaria, propietaria de las instalaciones y de los terrenos en los que se emplaza. El convenio permite al Concello hacer uso de la nave durante un plazo de diez años para destinarla a un centro de enseñanza de deportes naúticos y albergar la sede del Club Piragüismo de Vilagarcía. A cambio de esta cesión de uso de la edificación la administración local abonará al Puerto un canon anual de 1.700 euros, lo que supone ya una bonificación de la tasa del 50 %.


La nave en cuestión tiene unas dimensiones de 76 metros de largo por 25 de ancho y una superficie útil total de 1.751 metros cuadrados distribuidos en una zona de una única altura y otra de dos. Además del emplazamiento justo al lado del mar la construcción cuenta con la ventaja de disponer en su fachada oeste de un acceso directo a la rampa de O Cavadelo, que permitirá acceder al mar a las embarcaciones deportivas.


Por otra parte la superficie diáfana de algo más de mil metros cuadrados del interior de la nave se destinará al almacenamiento y cuidado de las embarcaciones. En otro espacio de unos 300 metros cuadrados se habilitará una zona de gimnasio, vestuarios y aseos. La planta superior cuenta con 300 metros cuadrados disponibles y será ahí donde se dispondrán ocho despachos y también aseos.


Los trabajos buscan solventar una deuda con el deporte náutico en la capital arousana. 

Ravella adjudica las obras de la Escola de Deportes Náuticos de O Cavadelo

Te puede interesar