Ravella aumentará la plantilla de Servizos Sociais en dos trabajadoras

Ravella aumentará la plantilla de Servizos Sociais en dos trabajadoras
La edila de Servizos Sociais, Tania García, ayer en Ravella | gonzalo salgado

La plantilla del departamento de Servizos Sociais de Vilagarcía contará con dos trabajadoras más en este año 2022. Así lo confirmó ayer la edila responsable del área, Tania García, que apuntó que la partida para este departamento aumentará en un 6 %. En concreto se contratará a una trabajadora social y a una educadora social, que se sumarán al trabajo que ya tiene la plantilla en la actualidad. De esta forma el área quedaría configurada con un equipo de siete trabajadoras sociales, cuatro educadoras, dos auxiliares administrativos y la psicóloga, que es también la coordinadora. Con la incorporación de las dos nuevas trabajadoras Tania García espera “poder diminuír o ratio de atencións e poder así dar máis calidade nun servizo que é moi importante para nós”.


Fue el pequeño avance que dio la concejala socialista sobre el que es el documento económico más importante del año y que será presentado a la oposición el próximo martes. Hay más. Aunque todavía no saben a cuanto ascenderá el Presupuesto, “dado que aínda quedan cuestións pequenas que pulir” (como por ejemplo la devolución del IVA anunciada esta semana), sí señaló que habrá partidas específicas para ciertas acciones. De hecho en ellas se incluye la demolición del edificio de la Comandancia para que la parcela quede totalmente libre para el futuro centro de salud. “Está presupostada en 170.000 euros”, señaló Tania García. Era una obra que el alcalde ya había anunciado que correría a cargo de las arcas municipales.


A mayores también anunció la partida para acometer una parte de las aceras de la Rúa Ameixeiras -demanda muy exigida durante meses por los vecinos de Vilaxoán, Sobradelo y Faxilde- y otra para redactar el proyecto de mejora de la calle (también en Vilaxoán) de Veiga do Mar.


Dado que la reunión con la oposición será el próximo martes es posible que el Presupuesto se lleve a Pleno en la sesión ordinaria del mes de febrero, prevista para el jueves 24.


En los últimos plenos de la Corporación la oposición tanto de la izquierda como de la derecha preguntó en más de una ocasión sobre las cuentas y afeó el hecho de que el gobierno socialista de Alberto Varela todavía no hubiese llevado a su debate y aprobación el informe económico para este año 2022.

Ravella aumentará la plantilla de Servizos Sociais en dos trabajadoras

Te puede interesar