Ravella comprará la casa de Dorado para darle un uso social y vecinal

Ravella comprará la casa de Dorado para darle un uso social y vecinal
El alcalde compareció junto a parte del gobierno delante del inmueble que adquirirá el Concello | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía adquirirá la casa incautada a Marcial Dorado sin necesidad de recurrir a la subasta gracias al acuerdo alcanzado con el Plan Nacionla sobre Drogas. El alcalde, Alberto Varela, viajó recientemente a Madrid y mantuvo una reunión con la delegada del gobierno para este organismo, Azucena Martí, que se saldó con un resultado positivo. 
Así las cosas, Ravella se hará con el inmueble por el precio de salida establecido para la subasta, es decir, por 170.047 euros. Un precio “razoable”, según el alcalde, que considera la ocasión como una “oportunidade para adquirir un inmoble catalogado nunha ubicación inmellorable”, dijo Varela. La casa, que fue incautada a Marcial Dorado en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que le valió una condena,  fue construida en 1960 y forma parte del inventario de bienes municipales a conservar.
“É unha estampa moi característica”, dijo el regidor, que destacó que los vilagarcianos “téñenlle moito cariño a esta casa”. Pronto formará parte de los edificios municipales, lo que permitirá también frenar su deterioro, bastante evidente. El gobierno socialista es consciente de que, al precio de la compra, habrá que añadirle el de la reforma y habilitación para el uso que finalmente se le dé, algo que tendrá que estudiarse junto a los técnicos.
Sin embargo, la intención del ejecutivo que preside Alberto Varela es que las instalaciones tengan un uso “social, para os veciños”, aseguró el regidor, que tiene la idea de que sirvan, sobre todo, para el uso de las personas de mayor edad. “Os maiores que están no parque sempre me din que non teñen un lugar ao que ir”, explicó Varela, que no descarta también dependencias municipales, aunque será todo ello algo que habrá que estudiar, atendiendo a una serie de condiciones.
Lo que tienen claro desde ya es que Vilagarcía sumará unas nuevas instalaciones en una zona muy poblada. “Un solar no centro da cidade xa vale máis”, recordó Varela.
El inmueble consta de un terreno de 663 metros cuadrados con casa de planta baja y piso de 130 metros cuadrados construidos, con cuadras, gallineros y otras dependencias anexas. En su día costó 800.000 euros, pero ahora se encuentra muy deteriorada, por lo que será necesario una rehabilitación integral . 

Más oportunidades
El alcalde incidió en que, de no ser el comprador el Concello de VIlagarcía, sino un particular, no se habría llegado a una oportunidad tan ventajosa sin necesidad de ir a subasta.
Además, no finaliza aquí la relación entre el Plan Nacional sobre Drogas y el Concello de Vilagarcía, que se mostró interesado en hacerse con más inmuebles incautados que presenten características tan ventajosas como el situado en Doutor Tourón.
“Salimos moi satisfeitos co resultado das xestións feitas en Madrid”, ironizó el alcalde, Alberto Varela, en respuesta al grupo municipal del PP. l

Ravella comprará la casa de Dorado para darle un uso social y vecinal

Te puede interesar