Ravella da luz verde a 16 terrazas con proyectos adaptados a la norma

Ravella da luz verde a 16 terrazas con proyectos adaptados a la norma
Una de las calles con mayor concentración de terrazas

La Xerencia de Urbanismo dio ayer luz verde a los proyectos de un total de 16 hosteleros para regularizar la situación de sus terrazas. Todos los informes que se presentaron en Ravella y que fueron analizados ayer (a la espera de muchos otros que todavían no han sido analizados en el órgano) cumplen la ordenanza aprobada recientemente por el gobierno socialista. Así pues varios locales de A Baldosa, Avenida da Mariña, Méndez Núñez, Castelao, Praza de Galicia y otras zonas del municipio tendrán a su disposición en los próximos días una pegatina identificativa que los acredita como autorizados para tener terraza. Esta pegatina la recibirán una vez que abonen las tasas correspondientes por la ocupación de suelo público.
El Concello explica que en todos los casos los proyectos presentados cumplían con los requisitos recogidos en la ordenanza con una única excepción que se autorizó con las dimensiones corregidas.
Por su parte los servicios técnicos municipales continúan revisando e informando de las demás solicitudes presentadas que siguen llegando a cuentagotas.
Desde Ravella recordaban ayer que este año la concesión para ocupación del suelo público tiene una bonificación de la tasa para aquellos hosteleros que acrediten haber realizado inversiones para ajustarse a las exigencias de las condiciones estéticas previstas en la nueva ordenanza, la tercera ya con la que cuenta la capital arousana.
Eso sí, la cara B de la aplicación de esta ordenanza implica que aquellos hosteleros que no hayan iniciado los trámites de regularización no podrán continuar con la explotación de sus terrazas. De hecho a los que están en esa situación desde la administración local ya se les ha remitido el pertinente escrito advirtiéndoles de que no podrán seguir ocupando el suelo público con su mobiliario.

Ravella da luz verde a 16 terrazas con proyectos adaptados a la norma

Te puede interesar