lunes 01.06.2020

Ravella lleva al último Pleno la licitación por 3,3 millones de la limpieza de edificios

El contrato incorpora la escuela infantil de Vilaxoán y la plaza de abastos, que hasta ahora se hacía con otro servicio

La Corporación celebrará el próximo martes 30 de abril el último Pleno de este mandato | gonzalo salgado
La Corporación celebrará el próximo martes 30 de abril el último Pleno de este mandato | gonzalo salgado

El gobierno local del Partido Socialista llevará al último Pleno del mandato una propuesta para iniciar la licitación del servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales. Con un presupuesto de 3,3 millones de euros, es uno de los grandes contratos pendientes de este mandato.

La propuesta de la alcaldía pasa por dividir el contrato en dos lotes, según lo establecido en la Ley de Contratos. En un primero, más grande, se incluyen las dependencias municipales no adscritas a la Fundación de Deportes. Es en este apartado en el que se incluyen dos nuevos edificios: La escuela infantil municipal y la Praza de Abastos.

El motivo de la inclusión del primero es bastante obvio, ya que el edificio fue inaugurado recientemente. Las dependencias del mercado pasan ahora a formar parte de este contrato, justificado en un informe jurídico que lo considera más lógico que hacerlo a través del servicio de limpieza viaria, tal y como se hacía hasta este momento.

Este apartado está presupuestado en 2.801.852,70 euros con el IVA sin incluir, mientras que la limpieza y mantenimiento de los pabellones y demás instalaciones dependientes de la Fundación de Deportes se licitan en otro lote por 520.995,05 euros.

Remanente
El nuevo contrato del servicio de limpieza y mantenimiento supone un incremento de 2 millones con respecto al anterior, que fue adjudicado de forma definitiva a Clece en 2017 por 1,4 millones, con una rebaja de 72.000 euros sobre el precio de licitación.

Sin embargo, la firma se dirigió el 19 de septiembre al Concello manifestando por escrito su intención de no prorrogar el contrato suscrito más allá del 31 de marzo de 2019, alegando razones de índole económica que fueron surgiendo durante la prestación del mismo. La Xunta de Goberno aprobó la prórroga del contrato en octubre, por necesidades de servicio. Ahora acuerda comunicar a Clece que la prestación finalizará en cuanto se adjudique el nuevo contrato.

Este es uno de los puntos que se llevarán a un Pleno en el que también se informará sobre la liquidación presupuestaria, con un remanente de 2,7 millones que un informe de Intervención achaca a la escasa ejecución de los capítulos 6 y 7 del Presupuesto, destinados a las inversiones 

Comentarios