Ravella logra un millón de euros para la ampliación de la piscina municipal

Ravella logra un millón de euros para la ampliación de la piscina municipal
La piscina municipal adolece desde hace años de una mejora

La Diputación de Pontevedra financiará con un millón de euros la segunda fase de ampliación de la piscina municipal de Fontecarmoa. Esta segunda actuación se centra en la construcción de un segundo vaso y en la conexión del nuevo edificio con el viejo, a cuya reforma se destinará la primera fase del proyecto. La ayuda provincial se inscribe en el programa de infraestructuras y dotaciones singulares para la ejecución de la Axenda 2030. A la convocatoria se presentaron 57 de los 59 municipios menores de 50.000 habitantes, de los cuales 40 pudieron cumplir con los criterios exigidos. Entre ellos, Vilagarcía.


La primera fase de los trabajos –valorados en más de medio millón de euros– está ahora mismo terminando el proceso administrativo que exigen los fondos Feder ligados a la Edusi “Vilagarcía Avanza”. La intención, según exponen desde el Concello, es poder licitarlas cuanto antes. La segunda fase –como ya se había dicho– tardará un poco más, dado que el gobierno local debe lograr los 3,2 millones en los que está valorada. Cabe recordar que la carestía de los materiales y las nuevas exigencias de calidad duplicaron el presupuesto inicial. De ahí que el ejecutivo municipal se viese obligado a buscar nuevas vías de financiación. Ahora que se ha conseguido la subvención de la Diputación el Concello continuará buscando vías de financiación externa que permitan rebajar al máximo los recursos propios a aportar a este proyecto.


Desde el Concello recuerdan que si la primera fase se centra en la reforma interna de la piscina actual –optimizando espacios como los vestuarios, armarios y duchas y resolviendo problemas de filtraciones– la segunda tendrá como objetivo principal la construcción de un nuevo vaso de 25x12,5 metros con unos banquillos anexos con capacidad para 330 personas. Esta es una de las principales demandas de los clubs a la hora de poder organizar competiciones. Además se conectará este nuevo vaso con el viejo edificio y se mejorarán las características tecnológicas de las instalaciones con climatización propia y servicios anexos.
La ampliación de la piscina municipal es una vieja demanda histórica en la capital arousana, dado que no solo los vecinos de la ciudad la utilizan, sino que es una referencia también a nivel comarcal. 

Ravella logra un millón de euros para la ampliación de la piscina municipal

Te puede interesar