Ravella ya tiene el informe sobre la revisión del callejero y simbología franquista

Ravella ya tiene el informe sobre la revisión del callejero y simbología franquista
La retirada de la cruz la iglesia debe ejecutarla el Concello | g. salgado

El informe de revisión sobre los vestigios del franquismo en el callejero y la simbología de Vilagarcía ya está en manos del gobierno local. Hace ya varias semanas que así se lo comunicaron a la oposición desde el ejecutivo que preside Alberto Varela, y ante una pregunta de En Común. Ahora, la Xunta de Goberno Local acaba de aprobar la convalidación del contrato menor.

Lo que aprobaron desde el ejecutivo socialista es una factura a la estudiante de Historia que se encarga de elaborar el informe técnico “Revisión do Rueiro e Simboloxía da ditadura franquista no espazo público da área do Concello”

La eliminación de la exaltación del Franquismo de la vía pública lleva años coleando en Vilagarcía. Se aprobó por primera vez en 2008 y, desde entonces y durante todos los mandatos, la misma moción se ha debatido en el Pleno con distintos promotores y más o menos las mismas peticiones. En la mayor parte de los casos, salió adelante sin problemas, pero sin que tampoco tuviera más consecuencias. Es decir, jamás se ejecutó. A principios de año, el ejecutivo socialista anunció su intención de elaborar un informe para los cambios en el callejero. Ahora, el documento está listo, pero poco ha trascendido sobre el mismo.

El portavoz de En Común, Jesús López, solicitó al gobierno tener acceso a este informe pero, por el momento, el mutismo es la respuesta. En cuanto a la retirada de la cruz de la iglesia, tampoco se dio a conocer ningún paso.

Ravella ya tiene el informe sobre la revisión del callejero y simbología franquista

Te puede interesar