Ravella ultima los trámites para que el Ministerio libere los fondos para la Praza da Independencia

Ravella ultima los trámites para que el Ministerio libere los fondos para la Praza da Independencia
La Praza da Independencia vivirá cambios con las obras |

El Concello de Vilagarcía ultima los trámites para cumplir los requisitos exigidos desde el Ministerio para liberar los fondos Feder que, entre otras cuestiones, servirán para proceder a la humanización y semipeatonalización de la Praza da Independencia. Lo cierto es que no es esta la única obra que está pendiente de ser financiada por los fondos europeos, sino que también hay el arreglo de calles en Carril y en Vilaxoán.
Desde el Concello señalan que se avanzó en la tramitación, pero no solo de la obra concreta de la Praza da Independencia, sino también del resto. Reconocen que el tema de los fondos europeos requiere “pasos y trámites” y que el último, en el que se está trabajando en estos momentos, está a punto de concluir.
Señala Ravella que una vez que este último trámite reciba el visto bueno en Madrid ya se pasará al siguiente, que es el de la aprobación del gasto. Mientras tanto ya se está trabajando en los pliegos de los proyectos para ir poco a poco saltando escollos y agilizando los plazos.
 

Importante inversión
Más zonas verdes, espacios pensados para el peatón y la recuperación de la fuente central son algunas de las cuestiones clave del proyecto de humanización de la Praza da Independencia. El proyecto tendrá un coste de ejecución de 421.568 euros y que una parte importante del presupuesto va destinado al cambio de las redes de saneamiento que pasan por la zona.
Justo la zona por la que discurren los tubos quedará habilitada con un pavimento de hormigón enlosetado para que, en caso de tener que intervenir en las redes, la actuación sea mucho menos costosa y aparatosa.
En el triángulo central de la Praza da Independencia apenas se actuará, según palabras de los responsables municipales. Se mantendrán los espacios verdes, también las anclas y los cañones, y se actuará principalmente en la fuente. Además se colocarán varios chafariz para que el agua gane en protagonismo en todo el entorno.
Aparte de las obras de humanización de la Praza de Galicia, que se están ejecutando en estos momentos con cargo a los fondos de la Diputación, la actuación a realizar en la Praza da Independencia es otra de las que transformará notablemente la imagen y la circulación del tráfico en el centro de la ciudad.

Ravella ultima los trámites para que el Ministerio libere los fondos para la Praza da Independencia

Te puede interesar