El remanente financiará el derribo de las naves de O Ramal y la compra de la Comandancia

Fachada de la Comandancia de A Marina | g.s.

La compra de los terrenos de la antigua Comandancia y la demolición de dos naves del muelle de O Ramal son dos de las actuaciones que el Concello financiará con parte del remanente resultante del Presupuesto de 2021. La suma de estas dos operaciones asciende a 1.357.426 euros, lo que supone algo más de la mitad de los remanentes, que alcanzaban los 2,2 millones de euros.

El destino final de los remanentes e someterá a la aprobación del Pleno de este mes de junio. Una vez realizado este punto, señalan fuentes municipales, “xa só quedaría que a Autoridade Portuaria completase o trámite para poder formalizar a venta”. La entidad que preside José Manuel Cores Tourís comunicó al alcalde, Alberto Varela, que llevarán este mes también al Consejo de Administración el informe de Puertos del Estado autorizando la venta, quedando pendiente unicamente el visto bueno de Hacienda, trámite que se prevé que se podría completar en el plazo aproximado de un mes.


Cuando se realice la compra. el Concello podrá demoler el edificio, para lo cual ya se está redactando el proyecto y existe dotación, para que acoja el nuevo centro de salud. En cuanto a la recuperación de O Ramal para uso público, Ravella ya tiene también encargado el proyecto de demolición de las dos naves, por lo que esperan que la ejecución pueda ser a lo largo del segundo semestre del año. Son las dos construcciones situadas a la entrada del muelle, dentro del convenio firmado con el Puerto, que mantendrá la titularidad de las que están situadas más adelante. Desde el Concello señalan que dicho remanente se destinará a "dous dos grandes proxectos programáticos" del gobiernod e Varela.

El remanente financiará el derribo de las naves de O Ramal y la compra de la Comandancia

Te puede interesar