Rueda coloca a Raúl Santamaría en los puestos de salida y el BNG apuesta otra vez por Montse Prado

Es concejal en Vilagarcía y uno de los integrantes de los televisivos "Mozos de Arousa"
Rueda coloca a Raúl Santamaría en los puestos de salida y el BNG apuesta otra vez por Montse Prado
Raúl Santamaría estará en las listas del PP y Montse Prado en las del BNG | G.S.-M.F.

El vilagarciano Raúl Santamaría es el nombre elegido por el presidente del PP, Alfonso Rueda, para ocupar uno de los puestos de salida de la candidatura de los conservadores por Pontevedra para las elecciones a la Xunta de Galicia del próximo 18 de febrero. Concejal del PP en la Corporación de Vilagarcía desde la mitad del anterior mandato el joven se hizo muy conocido en los últimos meses gracias a su exitosa participación en el concurso televisivo “Reacción en Cadena” dentro de la tríada Mozos de Arousa que comparte con su hermano y con un amigo. Santamaría participó además en el vídeo que el PP ideó para las pasadas Navidades en el que Alfonso Rueda recorría Galicia en autobús, lo que evidencia la cercanía del vilagarciano con el presidente autonómico. Pese a que su nombre sonó en las quinielas el pasado año para ser el cabeza de lista a la Alcaldía de Vilagarcía la elección como candidato a las autonómicas ha sorprendido. En los mentideros políticos sonaban otros nombres como el del joven Juan Andrés Bayón, candidato al Congreso de los Diputados en el mes de julio, y que se quedó fuera de la Cámara Baja por los resultados del PP en la provincia.


La entrada de Raúl Santamaría en esas listas autonómicas del PP deja fuera a Elena Suárez, compañera suya en la Corporación de Vilagarcía. Ella –apoyo fundamental de Ana Granja en los últimos comicios– no estará la próxima legislatura en O Hórreo. De momento el PP solo dio pequeñas pinceladas sobre los nombres que buscan revalidar la mayoría absoluta en la Xunta.


La dirección del PP en Pontevedra ya eligió al equipo que se encargará de la organización y el desarrollo de la campaña en la provincia y que estará encabezado por la morañesa Luisa Piñeiro, actual secretaria xeral. En el grupo también otros nombres vinculados a la comarca de O Salnés, dado que el vilanovés Javier Tourís será el responsable de acción electoral. Luisa Piñeiro destaca que “desde o PP de Pontevedra estamos xa traballando para que Alfonso Rueda consiga a súa primeira maioría absoluta con ilusión, con moita forza para que un pontevedrés sega sendo o Presidente da Xunta”.


El BNG 

La que estará seguro en el Parlamento de Galicia en la próxima legislatura –salvo una debacle absoluta del BNG– será la cambadesa Montse Prado. Tras la proposición de la asamblea comarcal la formación liderada por Ana Pontón vuelve a confiar en ella y la coloca de número 2 por Pontevedra en una lista liderada por el pontevedrés Luis Bará. La barbanzana Rosana Pérez –veterana como Prado en el Parlamento gallego– también repite en puestos de salida de número 3 en la candidatura por A Coruña que encabeza la propia Ana Pontón. En el listado nacionalista hay otros nombres vinculados a la Ría de Arousa como el del portavoz de la formación en Vilagarcía, Xabier Rodríguez, que va de número 10 o Victoria Canoura en el 15.
Otros nombres arousanos en las listas para las autonómicas son el del vilagarciano Julio Torrado, que repite en los puestos de salida del Partido Socialista por Pontevedra. 

Rueda coloca a Raúl Santamaría en los puestos de salida y el BNG apuesta otra vez por Montse Prado

Te puede interesar