domingo 1/11/20

Sanxenxo pide que se extremen las medidas de seguridad al registrar 27 casos de Covid-19

El Concello de Pontecesures cierra de manera preventiva a la espera de confirmar un positivo entre el personal
Imagen de archivo de la realización de test en el Hospital de O Salnés | D.A

Un posible positivo entre el personal municipal del Concello de Pontecesures obliga al cierre preventivo de las oficinas del consistorio. A la espera de la prueba PCR que determine definitivamente si se trata de un positivo por covid o un falso positivo, no habrá atención presencial en el Concello en los próximos días.

Situación en Sanxenxo

Por otro lado, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, participó ayer, por primera vez, en una reunión del comité técnico de seguimiento de la Consellería de Sanidade, presidido por el Conselleiro Julio García Comesaña, en la que también estuvieron presentes los regidores de Pontevedra, Marín, Poio, y Vilaboa, para conocer el avance de la pandemia y los casos activos de covid en estos municipios que, a excepción de Sanxenxo, se mantienen con medidas de restricción sanitarias.

El regidor sanxenxino informó que en estos momentos están registrados 27 casos activos en la localidad. A tenor de estas cifras, Telmo Martín pide “responsabilidad a la hostelería, comercio y ciudadanía en general para que extremen las medidas de seguridad para evitar que se adopten medidas más drásticas”. “De todos depende que poidamos seguir contendo os casos e evitar que se tomen medidas máis drásticas”, señaló el alcalde.

Además, siguiendo el caso de covid positivo en una alumna de infantil en el colegio Magaláns de Dorrón, el gobierno local confirmó que los los resultados PCR que se han realizado al alumnado y profesorado del centro escolar han dado negativo. Por este motivo, todos ellos volverán a las aulas el próximo 26 de septiembre tras guardar la cuarentena establecida por el protocolo sanitario.

Un nuevo fallecido

Lo cierto es que los casos siguen aumentando en el área sanitaria de Pontevedra - O Salnés, con 29 positivos más, llegando a los 585 casos activos, de los cuales 15 permanecen ingresados en planta en Montecelo, uno en el QuirónSalud Miguel Domínguez y tres de ellos continúan en la UCI.Asimismo, en el día de ayer se produjo la víctima 19 en el área, con el fallecimiento de un hombre de 56 años que estaba ingresado en Montecelo y presentaba patologías previas. En el área de Santiago - Barbanza se mantienen 635 casos activos, 24 menos que en el día anterior.. l

Comentarios