El Seprona investiga un vertido de la red que llenó Vilaxoán de agua jabonosa

El Seprona investiga un vertido de la red que llenó Vilaxoán de agua jabonosa
El Seprona se desplazó a Vilaxoán | cedida

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investiga un vertido de la red de pluviales que llenó de agua “jabonosa” varios puntos de Vilaxoán. Ocurrió en la confluencia entre Veiga do Mar e O Preguntoiro.

La mancha llegó hasta los bancos marisqueros del arenal, según denuncian desde Vilaxoán Esperta. Los miembros de la Plataforma estuvieron con la Guardia Civil y aseguran que el origen del derrame se encuentra en el atasco de un bombeo.

De hecho, según le comunicaron desde el Seprona y explica Cándido Meixide, no sería la primera vez que se produce esta situación, que llenó de indignación la localidad.

En cualquier caso, serán ahora los agentes del Seprona los que tengan que determinar las causas del vertido, del que también se dio aviso al Concello.


Asamblea vecinal


Precisamente en Vilaxoán se lleva a cabo hoy una asamblea vecinal en la que la junta directiva ya anunció la dimisión. Será una reunión que comenzará a las 11:30 horas, en el centro social de O Preguntoiro, y en la que también se darán cuentas sobre las actividades realizadas durante el periodo de la actual junta así como el estado de las arcas de la asociación vecinal.

El colectivo es uno de los más antiguos de Galicia y durante mucho tiempo se caracterizó por ser también uno de los más activos. Sin embargo, en los últimos años generó cierto desencanto, formándose Vilaxoán Esperta. 

El Seprona investiga un vertido de la red que llenó Vilaxoán de agua jabonosa

Te puede interesar