Un sexagenario resulta herido de gravedad tras volcar su vehículo en el Vial del Puerto

Un sexagenario resulta herido de gravedad tras volcar su vehículo en el Vial del Puerto
Diario de Arousa-2016-07-30-003-3881c7a7

Un hombre de unos 60 años de edad resultó herido ayer de gravedad y fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago –tuvo que aterrizar en medio de la N-640– tras volcar el coche que conducía en la salida de Caldas de la rotonda de Santa Mariña. La mujer y el niño pequeño que le acompañaban solo sufrieron heridas leves y se sospecha que el accidente se produjo porque el varón sufrió un desvanecimiento. 
El siniestro tuvo lugar cuando casi eran las seis de la tarde. El turismo, un Dacia Sandero, había pasado ya la rotonda de la Vía Rápida y tomaba el desvío de Caldas para incorporarse al Vial del Puerto. En ese momento, el vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo de la carretera, se subió al talud y acabó volcando totalmente. 
Tras el turismo circulaba una ambulancia de traslados interhospitalarios. Sus técnicos fueron testigos de lo sucedido y los primeros en atender al conductor, de unos 60 años de edad. De hecho, consiguieron sacarlo del interior con mucho esfuerzo, llegando a doblar el marco de la puerta. Se encontraba inconsciente y le practicaron las pertinentes maniobras de reanimación. También rescataron a la copiloto, también de unos d60 años de edad, y al menor que les acompañaba, de cuatro o cinco años (podría tratarse de su mujer y un nieto).
La suerte quiso que le siguiera el vehículo sanitario porque se sospecha que el automovilista sufrió algún tipo de indisposición que pudo provocar el accidente, ya que se salió de la carretera sin más, circulaba a velocidad reducida, en una pendiente y una salida de dirección única en la que se no vio involucrado otro coche o elemento que le hiciera irse hacia el talud. 
Los sanitarios estuvieron atendiéndole durante más de media hora porque se encontraba en muy mal estado, según testigos presenciales. Una vez que lo estabilizaron el hombre fue trasladado al Clínico de Santiago por un helicóptero del 061. 
La aeronave tuvo que aterrizar en mitad de la N-640 y, de hecho, fue preciso cortar la circulación desde la rotonda de Fontecarmoa, en dirección Vilagarcía a Caldas de Reis, y en el sentido contrario, los coches que venían por este vial fueron desviados hacia la rotonda de Santa Mariña. 
Las restricciones duraron más de media hora y estuvieron dirigidas por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que investiga el accidente. 
En cuanto a los otros dos ocupantes, fuentes de emergencias indicaron que salieron prácticamente ilesos, con alguna lesión leve y fueron evacuados a un centro sanitario en ambulancia. 
En el dispositivo también participó el Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagacía.

Un sexagenario resulta herido de gravedad tras volcar su vehículo en el Vial del Puerto

Te puede interesar