lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

"Solo saldrás de aquí conmigo en un ataúd"

Una manifestación contra la violencia machista en Vilagarcía I GONZALO SALGADO

El fiscal pide seis años de prisión para un hombre que coaccionó a su expareja para que volviese con él. En el escrito de acusación aparecen reflejadas hasta 33 llamadas en un día y, en una de las ocasiones, incluso llegó a intentar retenerla con expresiones como que solo saldría de allí con él en un ataúd. 


La relación comenzó en 2017 y llegó a su final dos años después. A principios de julio de 2019, el acusado empezó a mandarle a la denunciante mensajes, asegurando que o volvía con él o se suicidaría y se ahorcaría “en el día de su cumpleaños”, según se recoge en el escrito del fiscal.


La siguió hasta su casa

El ministerio público también recoge que el hombre llegó a cambiar guardias para coincidir con su expareja, ya que ambos son personal sanitario, y que en una de las ocasiones se metió en su coche y le quitó el teléfono, por lo que la mujer tuvo que tocar el claxon para pedir ayuda. 


Otra vez, según aparece en el escrito, se personó en las inmediaciones del domicilio de su expareja y la siguió mientras corría por la playa, obligándola a refugiarse en el despacho de su abogada hasta que llegó su padre. 


Por estos hechos, le piden seis años de cárcel, nueve de alejamiento y una indemnización de 10.000 euros. El juicio será el próximo martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El fiscal pide que, tras la sentencia y mientras duren los previsibles recursos, se mantengan las medidas provisionales de protección a la denunciante.

"Solo saldrás de aquí conmigo en un ataúd"

Te puede interesar