Las terrazas podrán ocupar más suelo público hasta el 31 de mayo

Las terrazas podrán ocupar más suelo público hasta el 31 de mayo
Las terrazas fueron la salvaguarda del sector durante los días más duros de la pandemia

 El Concello de Vilagarcía decidió mantener, hasta el 31 de mayo, el permiso para que los establecimientos hosteleros ocupen más suelo público con sus terrazas, de tal forma que puedan mantener el mismo número de veladores autorizados en su licencia y las distancias de seguridad entre mesas que dictan las normas sanitarias.

El ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela apuesta por esta medida ante “a complicada situación sanitaria que seguimos atravesando, coa multiplicación dos casos covid debido á variante Ómicrom”, señalan fuentes municipales.

Ravella recuerda que fue uno de los primeros concellos en establecer esta excepción a la normativa municipal en vigor, tan pronto como e levantó el Estado de Alarma y se reabrieron los bares y restaurantes.

El objetivo de dicha medida era el de permitir volver a trabajar al sector, uno de los más afectados por los cierres, y que no tuviera que reducir sus mesas y sillas exteriores.

El último permiso para el incremento de la ocupación del suelo público expiró el 31 de diciembre. Ante la necesidad de seguir aplicando las normas de prevención frente al virus, la semana pasada se aprobó una resolución de Alcaldía para extender la excepción hasta el 31 de mayo.



Zonas de aparcamiento


Se mantienen, sí, las mismas condiciones que hasta ahora. Es decir, las terrazas no podrán superar la capacidad máxima permitida, de tal forma que solo se podrán utilizar las mesas y sillas autorizadas en la licencia municipal y, en todo caso, teniendo en cuenta los porcentajes máximos que establezca, en cada momento, la normativa sanitaria. Además, deberán mantener la distancia física de metro y medio entre las mesas y las agrupaciones de mesas. Esta misma distancia de seguridad debe mantenerse de las entradas de portales o accesos a viviendas, así como a los pasos de tránsito peatonal.

El acuerdo conlleva, además, la suspensión temporal de la Ordenanza de Terrazas, lo que permitirá ocupar zonas de aparcamientos, aunque dicha posibilidad está sujeta a la autorización e informe favorable de la Policía Local y de los servicios técnicos municipales. Para ello, se analizarán aspectos como la seguridad ciudadana y las plazas de estacionamiento existentes en la zona. 

Las terrazas podrán ocupar más suelo público hasta el 31 de mayo

Te puede interesar