Torrado denuncia que el Sergas mantiene la orden de cerrar el consultorio de Vilaxoán

Torrado denuncia que el Sergas mantiene la orden de cerrar el consultorio de Vilaxoán
Julio Torrado durante una intervención en el Parlamento I E.P.

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, denunció ayer en el Parlamento que el Plan Funcional del Sergas mantiene la orden de cerrar el consultorio de Ilaxoán. El diputado vilagarciano presentó una pregunta oral en la que acusó a los responsables autonómcios de “manterse na mentira” para “intentar rapiñar algún voto”.
 

En este sentido, el parlamentario vilagarciano aporta contestaciones realizadas desde la Dirección Xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias a su petición del Plan Funcional.
 

El escrito señala que se trata del mismo documento que ya se le había aportado anteriormente, es decir, el Plan Funcional en el que se señalaba que, una vez abierto el nuevo centro de salud de A Comandancia, absorbería todos los servicios, incluido el que se presta en Vilaxoán.
 

Cerrado durante la pandemia

El diputado socialista reclama al Sergas que “cambien o Plan Funcional” y mantengan abierto el consultorio, además de exigirle que “non tomen a ninguén por tonto e reflexionen se os que mentiron deben seguir nos cargos”. En este sentido, aludió tanto al director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, como al gerente del área sanitaria, José Flores, que el 22 de noviembre fue a Vilaxoán para celebrar la apertura del centro.
 

“Abriron só por campaña electoral”, aseguró Torrado, que se pregunta si “van pechar ao día seguinte das eleccións ou van disimular e tardar algunhas semanas máis”. El socialista incide en que la orden escrita es el cierre, mientras en las intervenciones “intentan salvar a cara, pero escriben o contrario”.
 

El parlamentario lamenta que el Plan Funcional recoja que el centro de A Comandancia sustituirá tanto al de San Roque como al de Vilaxoán, un punto que aseguran que “hai tempo que o Sergas o quere pechar, como saben os veciños e os profesionais”.
 

El consultorio de Vilaxoán cerró durante la pandemia. En noviembre del año pasado volvió a prestar servicio, pero el PSOE asegura que es “temporal”.

Torrado denuncia que el Sergas mantiene la orden de cerrar el consultorio de Vilaxoán

Te puede interesar